Y el cañonazo volvió a anunciar el inicio de las fiestas de Aranda de Duero

La cita es la que más jóvenes congrega, llenando el espacio junto al Ayuntamiento

09/09/2023 13:34 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Miles de personas se han congregado este mediodía en la plaza mayor de Aranda de Duero para disfrutar de uno de los actos con mayor afluencia de las fiestas patronales en honor a la virgen de las Viñas. El cañonazo.

Desde una hora antes de su lanzamiento empezaban a llegar los más jóvenes con ganas de comenzar la fiesta. El ambiente se iba llenando conforme se acercaba el mediodía, hasta llegar al punto álgido de esta mañana de sábado, la cantada del himno de Aranda y el prendido de la mecha que daba lugar a la suelta del cohete anunciando que las fiestas acaban de empezar.

Como viene siendo habitual, han sido los voluntarios de protección civil los encargados de situarse en las entradas de la plaza los accesos a la plaza para vigilar que nadie llevase botellas de vidrio, ni huevos, ni harina, ni otros productos que pudiesen poner en peligro la seguridad de las personas. Sí que portaban, los más jóvenes, botellas de plástico de gaseosas y refrescos, así como pistolas de agua para dar rienda suelta a su alegría. Los más atrevidos rociaban sus cuerpos con colorante.

 

 

A continuación, el traslado ha sido al embarcadero del Barriles para sumergirse en el río Duero. Una hazaña no muy difícil de llevar, teniendo en cuenta que la temperatura ha conseguido una mañana calurosa. Además de Protección Civil, han acudido voluntarios de Cruz Roja, apoyando las labores de las policías Local y Nacional, así como de los bomberos municipales.

Mientras tanto, en la plaza Mayor iniciaban las labores de limpieza los operarios de limpieza municipal, yla música de las charangas comenzaba a sonar, como también se iniciaba el desfile de gigantes y cabezudos amenizado por la banda municipal de Dulzainas y tambores de Aranda de Duero. DJ El niño del ruido ofrecía su recopilación musical en la bodeguilla Peñacoba. Y la plaza del Rollo ha cogido el baile vermú a cargo de Veneno Give me Veneno.

 

 

Esta tarde será el momento de la concentración de las autoridades, la reina y las damas, las peñas y las asociaciones a las 18;30 horas en la plaza Mayor, para dirigirse a continuación a la ermita de la virgen de las Viñas recorriendo las calles de la miel, Cascajar, Fuenteminaya y paseo de la Virgen.

Allí dará comienzo a las 19:30 horas la ofrenda de flores a la patrona de Aranda en la explanada de la ermita, con la actuación del grupo de danzas Alquería de la Escuela municipal de folklore, para dar continuidad, en el interior de la ermita, a las 20:15 horas, una misa y la salve popular.

Ya en el casco urbano, los terrenos situados junto al Instituto Tomás Pascual acogerán los fuegos artificiales a las 23:15 horas y un cuarto de hora más tarde la plaza Mayor se llenará de música con la verbena a cargo de la orquesta Súper Hollywood. Eso sí, a la puerta de la bodega la charanga de la peña La Ribera pondrá los toques más tradicionales a medianoche. Y lo propio hará también la charanga el Cubillo en las puertas de su bodega media hora más tarde.

Y mañana domingo se celebra en Aranda de Duero el día de la función con el disparo de cohetes y cañonazos anunciando la festividad y la misa a las 11 horas presidida por Lorenzo Maté Zadornil, abad del monasterio de Silos, y cantada por el Orfeón Arandino Corazón de María. A continuación, dará inicio la procesión con la imagen de la patrona de Aranda, la virgen de las Viñas acompañada por la banda municipal de música Villa de Aranda. Y a las 13:30 horas el campo de rugby situado junto a la explanada será el escenario que acogerá la exhibición de paracaidismo a cargo de la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire, antes de dar paso al concierto vermú de la plaza de la Constitución con Arroz Catalina.

 

 

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PASAPALABRA 09/09/2023 13:59:18
 
Y lo bien que se está en Benidorm!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Te lo digo bien clarito 09/09/2023 18:05:23
 
El cañonazo daba vergüenza ajena. Si va a repetirse en adelante lo que hemos visto este año, mejor que lo quiten del programa de fiestas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   max 09/09/2023 18:48:00
 
A ver cuándo se van los del Sonorama de una vez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   La trituradora 09/09/2023 18:50:25
 
Menuda cantidad de mierda dejan los del Sonorama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Aitor Menta 09/09/2023 19:01:47
 
Sonorama=evento privado con uso de espacios públicos, fiestas patronales=son para todo el pueblo. No se a que coño metéis el festival ese en medio ahora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PASAPALABRA 09/09/2023 20:01:40
 
#2 que es lo que pasó, cuenta...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Long jack 09/09/2023 20:22:50
 
La barbarie y el alcoholismo por la calle se ha normalizado. Vaya manera de divertirse...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ormorgue 09/09/2023 22:52:42
 
Desde luego, que verguenza los Sonoramicos... y la de meados que dejan por la traseras del Rollo y del centro en general, y menudo asco de basura que han dejado por todos los lados, esta gente que viene de fuera es lo peor,lo repito...., pueblo de paletos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   PASAPALABRA 10/09/2023 0:40:56
 
#7 la nueva juventud asquerosa solo vive de eso....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   max 10/09/2023 9:19:48
 
#8 y no has mencionado los coches quemados, los pinchazos a las ruedas, las palizas en las fiestas de los pueblos. Toda la culpa del Sonorama y su organizador
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   entzun 10/09/2023 10:19:45
 
😂😂😂😂del 1 al 10......🖕🖕

Viva Aranda y sus fiestas ....🥳
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   entzun 10/09/2023 10:21:54
 
Y esos chavalitos cantando el himno de Aranda?......vosotros os lo sabéis.....
🤘
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Ciudadano 10/09/2023 22:22:06
 
Sonoramicos y sus ecuazes al picón desterrados y a mear y cagar a él rio ...al menos estas fiestas que pagamos todos COMO VUESTRA MIERDA DE FIESTA ,podemos entrar gratis y sin pagar entrada que ya os pagamos de sobra con los impuestos ...viva el cañonazo y sus consecuencias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Ormorgue 10/09/2023 22:47:56
 
#13 ciudadano, gratis no es nada, no te hagas cuentos chinos que lo llevas pagando toda la vida (bueno antes te lo pagaban tus papás) y que quieres que te diga, eres el tipico de este pueblo que para divertirse tiene que meterse con algo, en algo o algo..., así que ciudadano penoso, seguro que te lo puedes pasar igual de bien yendo al picón sin meterte con el Sonorama, por cierto, en Noviembre también puedes ir que está libre y no hay nada ocupándolo...todo el Picón para ti solito y gratis...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Ciudadano 11/09/2023 13:30:27
 
14 # PELELE ...GRATIS SE QUE NO ES NADA ...PERO AL MENOS NO ES UNA FIESTA PRIVADA ...TU FIESTA EL SONORAMA ...EL PICON YO NO NECESITO IR A PASAR MISERIA ME CONOZCO INFINIDAD DE SITIOS MAS ENTRETENIDOS Y DIVERTIDOS QUE ME ENSEÑARON MIS PAPAS Y QUE TU NI EN SUEÑOS LES VERAS ...PELELE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Harto del ruido 14/09/2023 18:11:37
 
Aquí habla uno que vive en el centro, y esto ya es demasiado. Desde mayo hasta octubre es imposible descansar, pero ni un puto fin de semana, está uno ya hasta las pelotas, sino es por una cosa es por otra, a ver si lo lee el alcalde y toma medidas, que si ya te desquicias con los ruidos de los bares por la noche, encima , fiestas de las peñas, charangas, toooooodo en el centro, y ojo, que por las tardes por sino te habían dado por culo suficiente en fiestas, y en el Sonorama, ahora pone mister A conciertos de mierda, infumables de 6 a 8, que si no nos dejáis dormir por la noche , dejadnos echar la siesta, esque es tooooodos los findes, Aranda nunca duerme, y los del centro estamos pagando esto con una calidad de vida pésima, que yo por vivir en el centro no tengo porqué aguantar este mierda. Porque no se llevan las festividades al puto Picón? Que les pongan barras fijas y un escenario y que vaya allí el que le dé la gana, que cada fin de semana a eso de las 12 ya está el tonto de la trompetita y su correspondiente charanga jodiendo, además esque no tiene ni puta gracia, porque encima son malos de cojones. No se qué gracia se le ve a las charangas de verdad. Al final va a pasar algo. Es ruido, ruido y más ruido, y queda la fiesta de la vendimia. Y las terrazas que? Creo que a diario con que cierren a las 12 de la noche ya es suficiente ,no? Que la gente del centro también trabajamos, hasta las pelotas de oír gritos de borrachos hasta altas horas , en fin....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 15/09/2023 13:56:40
 
#16. Desde que tengo uso de razón siempre se han hecho las fiestas en el centro, charangas, verbenas en la plaza, bajada de peñas, etc, etc. y no va a cambiar ahora ni debe cambiar porque se moleste a la gente que vive en el centro. En todas las ciudades hay ruidos en el centro, terrazas de bares etc. Es lo que tiene vivir en el centro de una ciudad, para lo bueno y para lo malo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.