Hoy todo son nervios para los 202 estudiantes ribereños que este miércoles se enfrentarán a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Son 30 más que hace un año.
Todos ellos están citados en el instituto Sandoval y Rojas de Aranda de Duero, la sede ribereña y una de las cuatro (junto a Burgos, Miranda de Ebro y Medina de Pomar) que acogen estos exámenes, que reunirán a un total de 1.602 estudiantes en la provincia de Burgos. 1.563 proceden de Bachillerato, y otros 39 de ciclos formativos.
Y sólo 231 realizarán únicamente la fase obligatoria. El resto también optan a los exámenes que les ayudarán a subir su nota de corte.
Esto será en la fase ordinaria, que se desarrolla los días 5, 6 y 7 de junio. Porque la extraordinaria para los suspendidos y aquellos que quieran subir nota tendrá lugar del 8 al 10 de julio.
Las calificaciones se publicarán el 14 de junio y los estudiantes podrán consultarlas online con su clave personal. A continuación, se abrirá un periodo de tres días hábiles para reclamaciones.
La vicerrectora ha recomendado al alumnado acudir a los correspondientes lugares de las pruebas con la antelación suficiente “al menos una hora el primer día” y no olvidar el DNi.
La preinscripción para los grados en la Universidad de Burgos y otras universidades de Castilla y León estará abierta entre el 6 de junio y el 5 de julio. Este año, la UBU ofrece un total de 3.533 plazas, distribuidas en 2.566 para grados y dobles grados, y 967 para másteres. Esto supone 482 plazas más que el curso pasado, debido a que la Junta de Castilla y León ha solicitado a las universidades ajustar sus plazas de acuerdo con las memorias académicas. Entre las novedades de este año se incluye el grado interuniversitario en Ciencias Gastronómicas, con 20 plazas.
Imagen: EBAU 2023./ DR
|