42.000 euros de multa a unos padres porque su hijo lanzó un típex a su compañera de clase

Le provocó lesiones en un cambio de asignatura

21/03/2025 14:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Concretamente 42.127 euros son los que tendrán que pagar los padres de un niño, porque este provocó lesiones a una compañera de su clase. A pesar de que los hechos se remontan a 2018, han sido varios los recursos presentados entre las dos partes y la aseguradora y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado su veredicto. La familia de la niña llegó a pedir una condena de 187.776 euros.

Fue en octubre de es año, 2018, cuando mientras los alumnos se encontraban en un cambio de clase en el instituto, la alumna sufrió en su ojo derecho el impacto de un típex lanzado por su compañero de clase provocándole graves lesiones, por la que fue necesaria una intervención quirúrgica, puntos, la pérdida de visión y gastos de elementos oftalmológicos.

 La familia de la víctima acusó también al centro de no supervisar en ese momento a los alumnos, algunos menores de edad. El abogado del menor que lanzó el típex alegó que fue un caso fortuito, que el típex salió del tapón de forma casual cuando los menores estaban jugando y que no hubo intención de dañar a la compañera.

No se ha dirigido la sentencia al centro, al entender que el infortunio tuvo lugar en un cambio de clase donde los alumnos pueden estar solos cinco minutos. Sí a los padres del menor, aunque no cuantifica la cantidad económica de los daños en la cifra solicitada, sino cuatro veces menor.

 

Imagen: Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León./ @BCisneros

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   romeo 21/03/2025 20:49:57
 
El titular describe la noticia?
La sanción se impone no pir lanzar un tipex, sino por las funestas consecuencias que tuvo la acción.

Supongo que vende más dicho así. Incluso el periodismo debiera tener más dignidad.

Mañana leeremos de forma escandalosa que se envía a prisión a una persona por mover un dedo, para descubrir luego que ese dedo apretaba un gatillo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javito 28/03/2025 16:46:35
 
#1 Yo lo siento pero hay que ser justos. Igual que señalamos (yo el primero) los fallos de un redactor, justo es reconocer sus virtudes, como es el caso que nos ocupa. El titular transmite las consecuencias del - aparentemente fútil - lanzamiento de un"típex".

El titular empieza de forma pareja a la acción (desde el principio, claro...) y nos acompaña hasta llegar a sus funestas consecuencias. Un titular y una noticia con moraleja: a veces una acción tan trivial como absurda puede generar consecuencias graves e imprevistas.

Resaltar la acción desde el encabezado de la noticia, no es un "Clickbait" (no lo necesita) si no un punto de partida que insta a la reflexión.... y a la lectura. No al "Click".

Excelente Begoña!!!.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS