Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

1.111 casos activos en la comarca

Son 40 más que hace una semana y preocupa la situación de la comarca de Roa

11/11/2020 13:16 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León indican que la comarca de la Ribera del Duero cuenta con 1.111 casos activos de coronavirus cuantificados. Son 40 casos más que hace una semana y el incremento disminuye si miramos hacia atrás otra semana más, donde el incremento de casos fue de 59.

Pero bastante preocupante es la situación en la comarca raudense, ya que son 50 los casos positivos que se han sumado esta última semana frente a los 28 que subieron la anterior semana. En estos momentos son 165 los casos que están cuantificados en esta zona básica de salud.

Con respecto a Aranda de Duero, los últimos datos de la Junta señalan que son 744 casos activos, seis más que hace siete días, lo que indica que el crecimiento se va reduciendo paulatinamente. Los positivos activos se reparten en 473 en Aranda Norte y 271 en Aranda Sur.

Por su parte, en la demarcación adscrita a Aranda Rural hay contabilizados 169 casos activos, 12 menos que hace una semana. Y Huerta de Rey tiene 33 casos, cuatro menos que hace siete días.

Con respecto a la situación en el hospital arandino son a día de hoy 15 las personas ingresadas, dos más que ayer; aunque teniendo en cuenta que en las últimas 24 horas han sido 5 los pacientes que han sido dados de alta. Un centro, el del Santos Reyes, que ha vivido la última semana sus peores días en cuanto a fallecimientos con 5 muertes por coronavirus en estos días cuando desde el 8 de octubre no había contabilizado ninguno.

Imagen: Centro de salud de Roa. / BC

 

 

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 11/11/2020 14:00:08
 
A ver si se enteran los iluminados de turno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nombre y apellidos 11/11/2020 14:39:52
 
El número de casos es 11-11, illuminaty confirmed.

1.111 casos = 5 muertos

Tasa de mortalidad similar a la de la gripe común.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 11/11/2020 17:03:44
 
¿1111 casos activos y no llegan a 20 los ingresados en el Santos Reyes? ¿Qué nos están ocultando? No cuadran las cifras de ninguna manera.
¿Qué pasó en Marzo entonces?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nombre y apellidos 11/11/2020 17:05:44
 
Pues pasó que llegó una nueva enfermedad respiratoria se cargó a toda la gente extremadamente débil que estaba encerrada en residencias y hospitales... y ahora esa gente ya no se puede morir de nuevo.

Un familiar directo acaba de ser dado de alta por coronavirus. Si alguien tenía papeletas para palmar era él por edad y patologías previas, era alguien realmente débil. Pues resulta que la semana pasada ya tenía neumonía por el coronavirus y uno se temía lo peor... y ahora ya está curado.

No es tan fiero el león como le pintan. Palabra de negacionista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Caramelo 11/11/2020 17:06:36
 
En marzo se descontroló todo, ahora la gente tiene más cuidado, menos exposición al virus, las cargas virales son menores. Por eso, entre otras cosas, hay menos hospitalizados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   dela 11/11/2020 17:34:16
 
1.000 infectados 20 ingresados
2.000 infectados 40 ingresados
3.000 infectados 60 ingresados
sigo?...., somos 40.000 habitantes en la zona
Con 40 ingresados se suspenden operaciones y con unos pocos mas no se podrían atender los infartos, ni urgencias.... Esta pasando en Burgos capital.
Seguid pensando que esto es una gripe
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nombre y apellidos 11/11/2020 18:49:52
 
Dela los ingresados no se quedan ingresados toda la vida, la mayoría al cabo de unos días se curan solos. Los pocos que estan más graves van a la uci, y de esos pocos otros pocos más son los que palman.

Esos pocos que fallecen, lo hacen con 87 años de edad media y 2,8 patologías previas de media (en medicina el fallo simultaneo de 3 órganos se considera muerte inminente, con virus o sin él).

Por cierto, los "400 muertos en el útimo día" que estan dando los medios ahora para crear pánico, son muertos sumando tres días "en el útimo día". Milagros de las matemáticas de la secta covidiana.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Nombre y apellidos 11/11/2020 18:54:09
 
Parece que los terroristas necesitan multiplicar el número de muertos que dan las estadísticas para crear más caos:

https://www.elespanol.com/ciencia/20201104/sanidad-criterio-recuento-incluira-muertos-covid-sospechosos/533198169_0.html

A partir de ahora ya solo hay muertes por covid, sólo serán necesarios "sintomas compatibles" para engrosar las cifras pandémicas aterrorizadoras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 11/11/2020 20:46:43
 
¿Casos activos es lo mismo que enfermos graves? creo que no. Este finde con el muestreo serán muchos mas los casos activos. Por cierto, después de la baja obligada, ¿se vuelve ha hacer la prueba? Por que me consta que no.

Mucho lío con los datos. Llega un momento que no nos creemos nada de lo que está pasando precisamente por tratar los datos de manera tan morbosa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 12/11/2020 7:38:57
 
#9 No es lo mismo. Casos activos son todos aquellos casos detectados en periodo de recuperación, los enfermos que requieren asistencia sanitaria y de cuarentena los que no la requieren o son asintomáticos.
Hay algo muy sencillo que nos han repetido hasta la saciedad y es que los asintomáticos no manifiestan síntomas pero contagian iguálmente y puede que a la persona o personas que contagien, les ocasione secuelas graves o diréctamente la muerte.
Hay gente a la que esto no le entra en la cabeza, no sé si por egoísmo (yo no tengo síntomas y si se lo pego a alguien y lo mato, mala suerte) o símplemente por estupidez supina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 12/11/2020 7:48:51
 
Creo que esto es muy sencillo. Las normas están para cumplirlas, todos y todas, las que nos gustan y las que no.
Cada cual que piense lo que quiera, no está prohibido tener ideas por muy locas, descabelladas o aberrantes que sean. Yo tengo la certeza de que los que apuestan por la eugenesia o por una forma extrema de selección natural, no pasarían el corte por razones mentales, pero allá cada cual con sus majaderías.
Lo que falla es el control por parte de las autoridades de que esas normas se cumplan.
Más multas, que cuando nos tocan el bolsillo, nos volvemos mucho más cuidadosos y respetuosos con los demás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   kate2020 13/11/2020 8:33:02
 
Nadie habla de las secuelas del virus . . . Pero eso seguid creyendo a los iluminados que dicen que es una gripe. Sabéis cuantas bajas ahora y lo que implica eso para la seguridad social ? Cuantas secuelas y el gasto que conlleva las secuelas a las personas? Y alguien habla del desgaste de las enfermeras y de las auxiliares que trabajan día a día salvando personas ... ? Eso no se habla... parece ser que para el Diario de la Ribera los enfermeros no existen. No son humanos y no están agotados.
Os dejo un articulo de la mortalidad .... mucho mayor sin contar las secuelas.

https://maldita.es/malditaciencia/2020/10/06/gripe-coronavirus-mortalidad-diferencias/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Morgan 13/11/2020 13:46:29
 
#12 Kate, a las personas normales, que somos la mayoría, no hace falta que nos expliquen la labor encomiable que está haciendo el personal sanitario, para cuidarnos y salvar nuestras vidas, sin recursos y poniendo en riesgo la suya
Y el resto, son una panda de iluminados que les da igual lo que les digas y a los que aunque la realidad desmonte sus majaderías día a día, pues siguen con sus locuras de zumos que dan positivo y todo eso.
Recuerdas los tiempos en que la gente se cortaba en decir chorradas por no parecer gilipollas? Pues pasaron a la historia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido