Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

114 mujeres de Aranda cuentan con vigilancia dentro del protocolo de Violencia de Género

Dos de ellas tienen riesgo alto y un riesgo muy alto

20/07/2022 10:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un total de 114 mujeres en Aranda cuentan con atención por parte de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dentro del Sistema integral de Violencia de Género. La mayoría, 64 de riesgo bajo. También hay 20 de riesgo medio, dos de riesgo alto, una de riesgo muy alto y la inmensa mayoría de ellos de riesgo bajo y 27 sin riesgo apreciado.

Así se ha puesto de manifiesto, en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Aranda de Duero dentro del marco de las Mesas de Coordinación Policial contra la violencia de género. Un encuentro presidido por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente y en el que también han estado presentes la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Begoña Fernández, la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González y responsables tanto de Policía Nacional como de la Policía Local de Aranda.

Esta reunión se convoca de forma semestral y sirve para hacer un seguimiento de los pasos dados desde la firma del protocolo. También se ha analizado la distribución de los casos activos entre la Policía Nacional y la Local y en la formación necesaria para los policías locales.

Pedro de la Fuente ha subrayado "la cooperación y la colaboración entre ambos cuerpos policiales que permite optimizar los efectivos de seguridad y mejorar la protección de las mujeres que sufren esta lacra para que ninguna se sienta nunca sola".

Las policías locales, a través de este acuerdo, tienen acceso a la base de datos de carácter nacional que depende del Ministerio del Interior y que recoge información de carácter policial, judicial y penitenciario de todos los casos de violencia de género denunciados. Además, llevan a cabo funciones que hasta ahora eran desarrolladas de forma exclusiva por Policía Nacional, tales como las evaluaciones del riesgo y ejecución de las medidas de protección policial en el propio entorno de las mujeres.

Desde la firma del protocolo, la Policía Local de Aranda han ido asumiendo progresivamente la vigilancia de una parte de los casos valorados con riesgo bajo y riesgo no apreciado. Cuando se eleve el nivel de riesgo, la protección correrá siempre a cargo de la Policía Nacional.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 20/07/2022 11:09:44
 
114 paguitas nescafé por la patilla, otros tantos divorcios en los que van a desangrar y arruinar la vida al acusado solo por el hecho de ser hombre, y la prensa como siempre convirtiendo un problema imaginario en una histeria colectiva de la que el gobierno tiene que "rescatarnos".

Riesgo real? Tres casos, casi seguro sin miedo a equivocarme que o de la etnia o extranjeros.

Mucho ánimo a la policía, así parece que hacéis algo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 20/07/2022 12:53:42
 
Puagh....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   porjorobar 20/07/2022 13:45:42
 
#1 pensába que tenías el cerebro reparando y te habían dejado el de sustitución pero veo que es el que te toco
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   BomberoArdiente 21/07/2022 0:31:25
 
1# subnormal
adjetivo · nombre común
[persona] Que tiene un desarrollo mental inferior al que se considera normal.
Según la RAE, no como insulto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El observador 21/07/2022 20:16:04
 
1# Acabas de escribir lo que muchos pensamos pero no nos atrevemos a decir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 23/07/2022 13:04:21
 
#5.
Es lógico que no te atrevas a decirlo sin un seudónimo, porque es lógico, aunque últimamente menos habitual, que uno se avergüence de sí mismo solo con pensarlo.

Que lo diga qqwerty es normal en él, pues es persona con los más bajos estándares de evolución intelectual e integridad moral.

Quizá quieras formar parte de esa naseabunda cohorte de indecentes que proliferan, cual setas con humedad, en bares y redes sociales.
Espero que no.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS