Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

123 bodegas protagonizan el acto central de la segunda campaña ‘Drink Ribera’ en Miami

07/03/2011 14:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Miami será este martes 8 de marzo el escenario de la celebración del evento central de la segunda anualidad de la campaña Drink Ribera, Drink Spain, el ambicioso plan de promoción que, desde el pasado año 2009, desarrolla el Consejo Regulador, con la participación de las bodegas ribereñas.
 
Esta ciudad del Estado de Florida toma el testigo de Nueva York, donde el pasado año se celebró la acción central del Plan USA 2009/2010 con considerable éxito de participación de bodegas y asistencia del público profesional. Tanto es así que la Gran Cata de Ribera del Duero en Nueva York es, a día de hoy, la mayor misión comercial directa de bodegas españolas que ha tenido lugar en Estados Unidos.
 
Ciento veintitrés bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero participarán con sus vinos en las actividades programadas para esta jornada en Miami. Enólogos y representantes de muchas de las elaboradoras se desplazarán incluso hasta la ciudad para presentar sus vinos a un escogido grupo de profesionales de primera fila. En los actos convocados se presentarán trescientos veinticuatro vinos de la Denominación de Origen, algunos de los cuales ya están introducidos en el Estado de Florida, mientras que otros podrían encontrar ahora la oportunidad de entrar en este mercado.
 
Trescientos profesionales especializados vinculados al sector del vino, como importadores, jefes de compras, prescriptotes, críticos o periodistas, han sido invitados a participar en alguna de las acciones programadas en Miami. La principal cita, el Grand Tasting de Miami, se celebra este martes en el RubellFamily Collection-Contemporary Arts Foundation, emblemático edificio que es sede del Museo de Arte Contemporáneo, situado en el “Distrito del Arte de Miami”, uno de los barrios más modernos y en boga de la ciudad.
 
Este enclave acogerá una incesante actividad que dará comienzo a primeras horas de la mañana y que se prolongará hasta ya entrada la noche. Presentaciones, conferencias y catas se sucederán durante toda la jornada. La primera acción prevista en el marco de la Gran Cata de Ribera del Duero en Miami está dirigida a las bodegas participantes en la campaña Drink Ribera, Drink Spain. Se trata de un seminario que ofrecerá David Bernard, fundador de Miami Wine Fair, con el nombre ‘La situación del mercado del vino en USA/Florida: Oportunidades y retos concretos para los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero’.
 
Se desarrollarán también dos seminarios vips de Ribera del Duero dirigidos a un público exclusivo de un máximo de 40 personas. Estos seminarios incluyen un taller de cata de los vinos de la Denominación de Origen.
 
 
El Grand Tasting o Gran Cata en Miami presentará trescientos veinticuatro vinos elaborados por ciento veintitrés bodegas de la Ribera del Duero. Muchas de ellas estarán representadas en el acto, bien por un titular de las mismas o por su importador, de manera que los invitados puedan profundizar en su conocimiento de la Denominación de Origen y sus vinos a través de quienes los elaboran.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.