Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

1.320 kilogramos de níscalos incautados en Langa de Duero

Treintena personas viajaban en cinco vehículos para la recogida

11/11/2020 12:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil de la provincia de Soria ha interceptado cinco vehículos, en los que se repartían las treinta personas que han sido identificadas tras comprobar que en los maleteros transportaban 1.320 kilogramos de níscalos.

La incautación tenía lugar en el término municipal de Langa de Duero, a la altura del kilómetro 245,4 de la N-122. Dentro del marco de la operación Espora de vigilancia de la actividad micológica, pararon a los vehículos, dándose la circunstancia de que diez de los identificados se habían desplazado desde la vecina provincia de Zaragoza pese a la prohibición tanto de la Diputación General de Aragón como de la Junta de Castilla y León de atravesar los límites regionales para evitar la propagación de la covid-19.

Cumpliendo con el Decreto que regula la actividad micológica en Castilla y León, se procedió a la intervención de los cinco vehículos: cuatro furgonetas y un turismo, utilizados tanto para el transporte de las personas como de los níscalos. Estos vehículos han quedado en depósito.

Además, cinco de estas personas han sido denunciadas por transportar este producto sin la pertinente documentación acreditativa de la legalidad de esta práctica, de acuerdo con la normativa dimanada de la Junta de Castilla y León.

Se trata de  la tercera gran actuación de la Guardia Civil en la presente campaña micológica en la provincia soriana. El  26 de octubre, los agentes se incautaron de 580 kilogramos de níscalos en El Burgo de Osma y fueron identificadas 17 personas. Y el 22 de octubre fueron aprehendidos 140 kilogramos más y se denunció a otras seis personas en Torralba del Burgo.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 11/11/2020 15:23:15
 
Ahi ahí!!! Leña!!!!
Ahora que paguen la multa correspondiente para recuperar los vehículos y los que se han saltado el cierre perimetral, de vuelta a la Romana.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección