Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

148 proyectos ribereños se reparten 401.475 euros a través de Caja de Burgos- Banca Cívica

09/06/2011 13:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


401.475 euros son los que se han repartido desde la Obra Social de Caja de Burgos entre 148 proyectos presentados por asociaciones, entidades, clubes y ayuntamientos ribereños para desarrollar en el año 2011. Han sido los planes que estos colectivos presentaron durante el segundo semestre de 2010 y que han recibido la asignación elegida por los clientes de la Caja a través del nuevo modelo de negocio que se iniciaba en este área denominado ‘Tú eliges, Tú decides’.

 

Las asociaciones del ámbito cultural y educativo son los que más proyectos han emitido, siendo 33 los que se incluyeron en la lista. Le siguen los propósitos que incluían los ayuntamientos de la Ribera del Duero. En este apartado, han sido 26 las entidades locales que han conseguido financiación para llevarlos a cabo, consiguiéndose para la comarca una financiación de más de 100.000 euros, cantidad que casi duplica los 57.000 euros que se repartieron en 2001 con el antiguo modelo de la Obra Social, que otorgaba ayudas a través de diversas convocatorias.

 

También se ha duplicado el dinero destinado a los colectivos que trabajan con personas discapacitadas y de asistencia, consiguiéndose 90.000 euros para 13 asociaciones de la zona frente a los 43.000 euros que se repartían en 2010 para 11 organizaciones.

 

Clubes deportivos, asociaciones de jubilados, de amas de casa, de empresarios, de vecinos y de Padres y Madres de centros educativos también han recibido ayudas gracias al apoyo de los clientes de Caja de Burgos.

 

El objetivo de Banca Cívica para este año es que el porcentaje de clientes que elijan proyecto alcance el 70%, ampliando el 40% que se conseguía en 2010. También lograr un incremento en el número de proyectos presentados el año pasado, que fue de 1.367. La directora de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, Rosa Pérez, ha señalado que hasta el momento son 1.000 los proyectos que se han presentado, por lo que “la previsión es alcanzar con creces ese número”. De ellos, 104 corresponden a colectivos de la Ribera del Duero.

 

Este sábado se celebra al Fiesta de la Banca Cívica

 

Aranda de Duero será el primer municipio burgalés que acogerá el Punto de Encuentro organizado por Banca Cívica para dar a conocer los proyectos que las asociaciones presentan en su Obra Social. Tendrá lugar este sábado 11 de junio en la plaza Mayor desde las 11:30 de la mañana y se prolongará durante toda la jornada hasta la noche. Explica el director del equipo de Cívica Redes en Burgos, Antonio Ruiz, que se trata del evento estrella que se convierte en “un escaparate para dar a conocer sus proyectos en un día de fiesta para todos”.

 

Los diferentes stands que instalará Banca Cívica acogerán la presencia de 26 entidades sociales y culturales de la comarca. Además de los distintos talleres y actividades que en esta fiesta tendrán cabida, sobre el escenario se desarrollarán exhibiciones, espectáculos de magia, circo y música o sesiones de risoterapia. Todo ello amenizado por el actor y humorista Álex O’Dogherty.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS