Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

157 parados más en la comarca durante el mes de agosto

El sector de la agricultura ha sido el más dañado

04/09/2018 14:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son dos meses seguidos, julio y agosto, en los que el número de parados en la comarca ribereña va en aumento. Si hace ahora un mes informábamos de que 30 personas más incrementaban las listas de desempleo, los datos recibidos hoy del Servicio Público de empleo indican que se suman otras 157. De esta manera agosto es el mes en que más ha ascendido el número de personas en busca de un trabajo durante este año, siendo la cifra total del número de parados de 2.713. De ellos 1.072 son hombres y 1.641 mujeres.

Todos los sectores han visto aumentar los demandantes de empleo, pero sobre todo este mal mes en lo que a trabajo se refiere ha dañado mucho al de la agricultura, con 77 parados más. Le sigue el sector servicios donde ha habido 61 nuevos demandantes de empleo, industria con 30 más y construcción con 7 más. Destaca por el contrario el buen resultado de las personas sin empleo anterior donde 18 han encontrado trabajo.

 

Paro registrado en el mes de agosto./ DR

 

 

Un repaso por el 2018

El 2018 se iniciaba en la Ribera con una reducción en la cifra de demandantes de empleo fijada en 153, referencia que continuaba en febrero con la resta de otra docena de personas. Por el contrario, en marzo aumentaba la lista, pues siete personas más que el mes anterior solicitaban un trabajo en el ECyL de Aranda. En abril volvían las buenas noticias con la disminución del paro en 204 personas, al igual que en mayo, cuando 128 ribereños menos solicitaban un empleo, y junio, donde se volvía a registrar un descenso de 162 parados. El pasado mes de agosto se sumaban en las listas de desempleo 157 personas.

 

En Castilla y León

En lo que se refiere a la comunidad autónoma las cifras no son tampoco buenas, el paro subía en agosto en 1.898 personas a lo que se suma una pérdida de 324 autónomos. El número de parados en la región se sitúa en 141.143 personas, un incremento del 1,3%, eso sí por debajo de la media nacional que es de un incremento del 1,5%.

 

Porque a nivel nacional los datos son aún peores, produciéndose la mayor subida en este mes desde el año 2011. En el octavo mes del año el paro ha subido en 47.047 personas, registrándose en toda la nación 3.182.068 parados. En estos momentos el número de cotizantes no alcanza los 19 millones.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.