Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

16 años de guardias bajo una escalera y ahora en un barracón

Los técnicos de emergencias denuncian un trato "inhumano y vejatorio"

28/04/2021 17:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), que realizan su servicio para el 112 a través de la concesión a una empresa privada, denuncian un trato “inhumano y vejatorio” por parte de las instituciones, la Gerencia de Emergencias, Sacyl, e incluso de algunos sanitarios de los centros de salud.

A través de una nota remitida por el sindicato CGT, explican como durante 16 años en Aranda han realizado sus guardias “debajo de unas escaleras, pandemia incluida” en el Centro de Salud Sur. En este sentido, lamentan que “muchos profesionales sanitarios se niegan a compartir las zonas de descanso, por lo que terminaron relegando con sus comentarios y quejas a los TES”. Tras 16 años bajo unas escaleras y después de una denuncia a la Inspección de Trabajo, Sacyl optó por enviar un contenedor como ubicación para estos trabajadores. Detallan que se trata de un barracón sin baño, ni habitaciones, situado a más de 50 metros de la entrada.

El sindicato afirma que una vez que los técnicos de emergencias se negaron a realizar las guardias “dentro de ese cajón carente de cualquier servicio”, han visto como "una enfermera "del Centro de Salud les exige que “abandonen el centro de salud y ocupen el contenedor".

La sección sindical de CGT considera que esa situación "colma el vaso de la desfachatez" y ha llevado finalmente a denunicar de forma pública estos hechos.“En los centros de salud siempre hay espacio, médico y enfermera que hacen guardia, tienen su salita de estar, cocina equipada, una habitación para cada uno y para más reseña, les pagan y les traen la comida y cuando tienen trabajo o no quieren salir a ver a los pacientes, les dicen que llamen al 112. Esa gente a la que se trata tan bien, nos humilla y discrimina, siendo cómplices de esta situación todos los responsables conocedores de la situación tan lamentable que estamos viviendo”, inciden en el comunicado los representantes sindicales de los técnicos de emergencias.

Desde la Sección Sindical CGT Burgos insisten en “que no van a parar” hasta que los Técnicos de emergencias sanitarias “sean tratados como el servicio merece”.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Gerónimo 28/04/2021 18:58:22
 
Menos aplausos, menos palmaditas en la espalda y más respeto para estos profesionales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   AMOR DE MADRE 28/04/2021 20:19:02
 
Ojo... que se indica que son algunos de los propios enfermeros del SACYL los que no les respetan y dan trato vejatorio a sus compañeros de profesión... (a los que son de subcontratas...) y luego piden respeto para ellos mismos.
Hay castas hasta a esos niveles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 29/04/2021 11:15:29
 
Sanidad pública, puestos de trabajo de por vida, aunque no la inque..... Ahora no quieren citas presenciales, pero es por nuestro bien, han renunciado a hacer su labor, pero a cobrar todos los meses
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Hijoundemonio 29/04/2021 15:49:01
 
Como nos gusta criticar y meter mierda.
Así nos va.
Igual el problema es la privatización de todo para que cuatro se lleven el dinero y esos que tendrían que proporcionar les condiciones decentes,no lo hacen, pero claro la culpa de los trabajadores en vez de los que se llevan los cuartos.
Y habrá que saber¿ cuántos son fijos?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 30/04/2021 5:28:20
 
Como nos gusta criticar y meter mierda.
Así nos va.
Igual el problema es que es PUBLICO de todo para que cuatro se lleven el dinero y esos que tendrían que proporcionar les condiciones decentes,no lo hacen, pero claro la culpa de los trabajadores en vez de los que se llevan los cuartos.
Y habrá que saber¿ cuántos son fijos?.TODOS, los que han aprobado su plaza
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.