Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

17 casos activos más en Aranda en el último día

En toda la comarca hay 23 más, con una persona fallecida en la zona de Aranda Rural

13/08/2020 17:12 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El incremento de personas con coronavirus y de personas aisladas continúa creciendo en la comarca ribereña, bajando ese incremento de una manera muy leve, por lo que todavía no podemos hablar de una remisión del contagio. Los datos aportados este jueves por la Junta de Castilla y León señalan 36 afectados (personas aisladas) más que ayer y 23 casos activos más hasta alcanzar los 759 en la comarca. La parte más negativa, el fallecimiento de una persona por coronavirus asociada al centro de Aranda Rural.

 

Aranda

En Aranda se advierte un incremento de casos activos mayor que el de ayer. Si ayer informaban de 604 (12 más que el martes), hoy se suman 17 alcanzando los 621. En cuanto al número de PCR, en las últimas 24 horas se contabilizan en Aranda 146 realizadas de las cuales 15 han dado positivo, un 10,3%. Este porcentaje es un poco superior al que dábamos ayer del 10%.

 

Comarca

Los datos de hoy chocan totalmente con los que la Consejería de Sanidad ofrecía ayer porque el porcentaje de PCR positivas se tambalea en solo 24 horas en el área de Aranda Rural. Si ayer los datos hacían peligrar la buena marcha de los pueblos adscritos a este centro de salud, con un 39,3% de positivos sobre los PCR realizados en 24 horas; hoy las cifras hacen bajar considerablemente ese tanto por ciento hasta llegar al 7,69% situándose en mejores datos que Aranda. Quizás la casualidad o quizás el hecho de que los primeros PCR realizados se hicieron a personas que contaban con más probabilidades de tener la COVID es la respuesta a esta diferencia tan grande. Lo cierto es que ayer se contabilizaban 28 PCR dando 11 positivo mientras que hoy se contabilizan 39 PCR dando solo 3 positivo. En Aranda Rural hay 125 casos activos, tres más que ayer.

Por el contrario aumenta el porcentaje de positivos en Roa pasando del 15% de ayer al 16,6% de hoy. En esta área de salud hay contabilizados 12 casos activos, tres más que ayer.

En Huerta de Rey la situación no varía, ya que continúa habiendo un caso activo porque las 3 PCR que se han realizado en las últimas horas han dado negativo.

Por tanto, y mirando el recorrido de los datos de la última semana, mientras que en Aranda de Duero los niveles siguen en rojo, con sospecha de trasmisión comunitaria en forma de confinamiento, el resto de áreas de la comarca ribereña prosiguen en nivel naranja, con más de 5 PCR positivas por cada 10.000 personas. En estas zonas se recomienda restringir al máximo el contacto social, evitando reuniones de más de 10 personas y limitando al máximo la exposición en lugares cerrados.

Imagen: Tasa de personas con primera PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias de cada zona básica de salud en los últimos 7días (Verde hasta 2,5; amarillo más de 2,5; naranja mñas de 5 y rojo sospecha de transmisión comunitaria).

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elsegadors 13/08/2020 18:22:45
 
Vamos de mal en peor y resulta que nos lo hacen por joder un poco de responsabilidad coño
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   porjorobar 13/08/2020 18:47:01
 
Y además como somos tan responsables y esto no es cosa nuestra que son invenciones de la junta salimos de vacaciones o nos vamos al pueblo para ver si así lo propagamos y confinan a los demás y encima protestamos porque luego no nos quieren dejar venir a comprar o de copas y se arruinan los negocios pe ro encerrados de que si seguimos haciendo lo mismo ese es nuestro problema que nos han hecho falta 5 minutos desde que nos dejaron salir para que se nos olvide como estuvimos🙉🙉🙊
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   julin 13/08/2020 20:14:59
 
Muy bien. Enfrentamiento entre la ciudadania eso es lo que pretenden los politicos y luego contra los fumadores mientras los negocios se unden
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   julin 13/08/2020 20:18:54
 
Cuando pensemos como nosotros mismos y no lo que estan machacando los medios de comunicacion que es lo que les interesa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   julin 13/08/2020 20:23:57
 
Yo no digo que tenemos problemas pero tambien quiero la verdad y la transparencias en las guerras los himildes mueren y los listos vende balas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   La trituradora 13/08/2020 22:16:25
 
Si el problema nos va venir en poco tiempo, en cuanto empiece a morir gente, todos los q ahora claman por el daño económico a ver q dirán.
Bueno, q la culpa es de de la junta por no cerrar antes, o por vete tú a saber; En vez de porque hay un montón de inconscientes,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   julin 13/08/2020 23:23:04
 
Piensa que cuando empezo este virus no nos informan de lo que nos enfrentabamos y las administracionees no informaron por que no tenian medios de proteger a los ciudadanos y nos cargabamos de virus ya que las madidas de segiridad de no aumentar la carga no las teniamos disponibles como geles y mascarillas y moria gente vulnerable, ya fuesen ancianos o personas con patologías y teniamos los hospitales colapsados por falta de material y personal, hoy en dia los casos aumentan por los tes que se realizan que al principio careciamos de ellos por que entran los asintomáticos, los madios de comunocacion y la polititica nos queren meter en que dependamos de ellos y nos culpabilicen y enfrenten mientras ellos con sus sueldos garantizado y oscuridad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 14/08/2020 0:39:50
 
#6 Cuando empiece a morir gente no. Ya ha muerto una persona. Que qué van a decir? Les da igual!!! Viendo sus comentarios tú crees que les importa que haya muerto alguien a quien no conocían? Lo único que les importa es que les dejen volver a tener todo lleno para poder volver a hacer buenas cajas.
Que tiene que morir gente? Pues es una pena, pero aquí lo que importa es el cash.
A ver si nos enteramos ya de que muchas de las chorradas, bulos y teorías médicas esperpénticas que escriben, no se las creen ni ellos, pero todo vale para intoxicar y hacer toda la presión que se pueda para volver a hacer buena caja.
Ya ha muerto una persona, espero que obtengais pronto vuestras 30 monedas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 14/08/2020 0:42:01
 
Y por cierto, por aquí no hay tanto egoísta descerebrado, porque eso sí sería muy preocupante, muchos son el mismo o la misma, con varios nicks.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   julin 14/08/2020 1:11:10
 
Yo tengo el mismo nicks simpre tansolo espongo mi opinion como la de muchos que para mi es respetable y los que no paso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Benito 14/08/2020 8:30:42
 
No es cuestión de egoístas ni alarmistas. Tenemos que convivir con este bicho. No se puede parar el mundo por esto y por nada. Si tienes miedo te quedas en casa. No se puede Dejar de Vivir para no Morir. Y esto no quiere decir que no mantengamos las precauciones ya dichas. Y muchos tienen que recordar que la mayoría de brotes son en entornos familiares. Cuidado con la familia, también lo contagian, aunque estes confinado.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.