Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

19.510 euros para equipamiento en Roa

Ayudas destinadas para la inversión en instalaciones culturales

10/12/2020 10:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Cultura y Turismo ha dado hoy a conocer los nombres de los municipios que serán beneficiarios de las ayudas dirigidas para financiar actuaciones de mejora del equipamiento de las instalaciones destinadas a la realización de actividades culturales para el año 2020 en localidades con una población de entre 1.000 y 10.000 habitantes. Una convocatoria que se lanzó desde la Junta de Castilla y León a finales de octubre y cuya resolución se publica hoy en el Boletín Oficial de la comunidad.

De esta manera Roa de Duero obtiene 19.510 euros de estas subvenciones que cuentan con una partida de 144.000 euros. Un dinero que Roa se repartirá con las localidades de Almazán (Soria) , Bembibre y Villablino (León), Nava del Rey y Aldeamayor de San Martín (Valladolid) Valle de Mena y Ledesma (Burgos), Sotillo de la Adrada (Ávila), Sepúlveda (Segovia) y Alba de Tormes (Salamanca).

El dinero va destinado a la adquisición o renovación del equipamiento y mobiliario de locales de uso cultural. Bien sea de equipamiento escénico, iluminación y sonido o audiovisual, o aquellas actuaciones dirigidas a garantizar los sistemas de prevención y seguridad para dichos locales. Del mismo modo se financia la adquisición o renovación de mobiliario para bibliotecas, archivos y museos municipales; o aquellas actuaciones dirigidas a garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, o con cualquier otra limitación física, psíquica o sensorial.

Por su parte, queda fuera de las ayudas la localidad de Huerta de Rey, al no alcanzar la población mínima, según el último padrón estadístico del INE de 1.000 habitantes. También, aunque fuera del ámbito de la comarca de la Ribera del Duero, se quedan sin subvención poblaciones cercanas como Peñafiel (Valladolid), Lerma (Burgos) o San esteban de Gormaz (Soria). En los tres casos el motivo es el agotamiento del crédito.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 10/12/2020 11:47:44
 
Bueno si se va a utilizar pues bien, no vaya a ser como aquello de construir parques infantiles en pueblos donde no había niños ni en verano.... Mejor hubieran hecho parque de ejercíos para los abuelos, únicos pobladores de esos pueblos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.