Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

20 propuestas para el Día del Enoturismo

De la mano de Ruta del Vino

06/11/2018 15:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ruta del Vino Ribera del Duero se vuelca durante toda esta semana con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que oficialmente tiene lugar el próximo domingo 11 de noviembre, y propone a los amantes de la cultura del vino, o todos aquellos que se quieran acercar a esta tendencia turística, una veintena de iniciativas.

Es la propia Ruta del Vino Ribera del Duero la que realiza la propuesta más importante de la semana, trasladando a Burgos capital sus conmemoraciones. Durante todo el sábado, en Fórum Evolución, realizará una jornada abierta al público que, como acto central, tendrá una ‘batalla’ de poesía con temática vinícola introducida por Luis Cano, presidente de Poetry Slim Valladolid y con la participación de Saúl Lescún, ganador de varios certámenes de estas características.

Dos conferencias permitirán conocer más en profundidad el territorio de la Ruta y la DO Ribera del Duero. A esto se añade un concierto del cantautor burgalés Roberto Domínguez, una exposición de pintura de José Ignacio Pérez Giménez o un ameno juego con el que descubrir los sentidos del vino son otras de las actividades que llenarán un día en el que también habrá degustaciones enológicas.

Junto a la Ruta, sus bodegas y establecimientos adheridos también respaldan esta convocatoria y proponen actividades como viajes en globo,  paseos de tradición japonesa por los viñedos, jornadas de puertas abiertas en elaboradoras y museos del vino de la zona, catas y originales maridajes.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.