Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

23.000 botellas de Ribera se consumieron durante el Sonorama

Los vinos de Ribera del Duero copan el 25% de todas las bebidas consumidas durante el festival, convirtiéndose así en la segunda opción más demandada

14/08/2018 11:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La XXI edición del festival Sonorama Ribera ha vuelto a batir su propio récord vendiendo un total de 23.000 botellas de vino de Ribera del Duero, superando en 3.000 unidades la marca del año pasado. Estos datos han consagrado a Sonorama Ribera como el festival del vino, ya que es en el que más se demanda esta bebida.

 

Otro año más, y van 21, el #EspírituRibera vuelve a inundar las calles de la localidad burgalesa de Aranda del Duero. En esta ocasión del 9 al 12 de agosto se dieron cita más de 90.000 sonorámicos y 240 artistas para convertir a Sonorama Ribera en uno de los referentes internacionales de la música y el vino.

 

Asimismo, las catas #EspírituRibera, organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y dirigidas por el prestigioso enólogo Flequi Berruti, volvieron a triunfar. Las cuatro sesiones superaron los 300 asistentes y en ellas se pudieron degustar más de 50 referencias de vinos de Ribera del Duero de muy alta calidad.

 

Por otro lado, los vinos de Ribera del Duero fueron la segunda bebida más demandada en todo el festival – incluyendo las no alcohólicas – sumando un total de 184.000 copas, lo que se traduce en un cuarto de todas las consumidas. Sin duda, esta cifra demuestra la alta calidad de los vinos de Ribera del Duero que triunfan en cualquier escenario donde se presenten.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 14/08/2018 13:17:00
 
¿Cómo es posible haber recopilado ese dato tan pronto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Fermin 14/08/2018 14:51:26
 
Quizá porque se cobraba todo mediante una app ? Esas estadísticas las tienes al momento...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Gurriato 14/08/2018 23:41:59
 
Y cuantas de esas botellas eran de bodegas Neo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 15/08/2018 11:55:56
 
Pero bueno, que malos somos, siempre sale a colación, los negocios participados por el gestor de Sonorama. No es necesario que nos digan de que bodega se ha vendido mas, esta casi hecho, pero no nos dicen cuantas del termino municipal o aledaños de Aranda se han vendido, regalar me imagino que ninguna. A ver si asumimos, que este es un negocio como otro cualquiera y que el único problema es que una asociación sin animo de lucro ( Art de Troya,) esta en medio para justificar gastos e inversiones , con la total connivencia del equipo de gobierno y aláteres , que fácilmente brinden con vino durante todo el año fruto de esta ultima buena cosecha? Bueno todo el Sonorama da para comentar sin justificar , la cantidad de cosas mal hechas y que a sabiendas lo están permitiendo. Aranda quiere el Sonorama lo que no quiere es que nos traten por tontos y gilipollas . ESPABILAR CONVECINOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 15/08/2018 12:52:20
 
Que no.a ver Sonorama a tomar por c..o,fiestas,toros,verbenas conciertos,a tomar por c..o,juventud fuera que molestan,que solo vivan personas a partir de 50,construyamos un muro y nos encerramos dentro,para que cuatro con la tripa y el bolsillo lleno vivan tranquilos......Ale a tomar por c..o.Aranda macroasilo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ángel 15/08/2018 13:16:14
 
Que razón llevas Ez bide!! Que mentalidades más retrógradas tenemos en este “ pueblo”.
Esa es la mentalidad que tenemos y somos.
PUEBLO!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 16/08/2018 14:03:29
 
No creo que por el Sonorama se queden los jóvenes en Aranda. Que vengan 15000 para cuatro dias pues vale.
Yo creo que está cogiendo unas dimensiones...
Y lo de estar todo el día amenazando al ayuntamiento, pues no lo veo.
Alguien decía lo de la auditoría sobre el gasto del ayuntamiento pues estaría bien.
A ver esto es un negocio ya no es sin ánimo de lucro osea que el ayuntamiento de lo justo y el organizador que busque financiación privada de esos que tanto ganan, o a los que les quede los 2 millones de € que dejan los visitantes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido