Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

23.000 botellas de Ribera se consumieron durante el Sonorama

Los vinos de Ribera del Duero copan el 25% de todas las bebidas consumidas durante el festival, convirtiéndose así en la segunda opción más demandada

14/08/2018 11:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La XXI edición del festival Sonorama Ribera ha vuelto a batir su propio récord vendiendo un total de 23.000 botellas de vino de Ribera del Duero, superando en 3.000 unidades la marca del año pasado. Estos datos han consagrado a Sonorama Ribera como el festival del vino, ya que es en el que más se demanda esta bebida.

 

Otro año más, y van 21, el #EspírituRibera vuelve a inundar las calles de la localidad burgalesa de Aranda del Duero. En esta ocasión del 9 al 12 de agosto se dieron cita más de 90.000 sonorámicos y 240 artistas para convertir a Sonorama Ribera en uno de los referentes internacionales de la música y el vino.

 

Asimismo, las catas #EspírituRibera, organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y dirigidas por el prestigioso enólogo Flequi Berruti, volvieron a triunfar. Las cuatro sesiones superaron los 300 asistentes y en ellas se pudieron degustar más de 50 referencias de vinos de Ribera del Duero de muy alta calidad.

 

Por otro lado, los vinos de Ribera del Duero fueron la segunda bebida más demandada en todo el festival – incluyendo las no alcohólicas – sumando un total de 184.000 copas, lo que se traduce en un cuarto de todas las consumidas. Sin duda, esta cifra demuestra la alta calidad de los vinos de Ribera del Duero que triunfan en cualquier escenario donde se presenten.

 
7 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ángel 15/08/2018 13:16:14
 
Que razón llevas Ez bide!! Que mentalidades más retrógradas tenemos en este “ pueblo”.
Esa es la mentalidad que tenemos y somos.
PUEBLO!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 16/08/2018 14:03:29
 
No creo que por el Sonorama se queden los jóvenes en Aranda. Que vengan 15000 para cuatro dias pues vale.
Yo creo que está cogiendo unas dimensiones...
Y lo de estar todo el día amenazando al ayuntamiento, pues no lo veo.
Alguien decía lo de la auditoría sobre el gasto del ayuntamiento pues estaría bien.
A ver esto es un negocio ya no es sin ánimo de lucro osea que el ayuntamiento de lo justo y el organizador que busque financiación privada de esos que tanto ganan, o a los que les quede los 2 millones de € que dejan los visitantes.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.