Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

239 infracciones en torno a la última concentración ‘Fast and Nice'

Se contabilizó una asistencia cercana a los 6.000 vehículos y la presencia de 9.000 personas

21/02/2019 13:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fuerzas del Subsector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Burgos, con motivo de la celebración de la V Concentración “Fast and Nice” desarrollada el pasado sábado 16 de febrero en el circuito de velocidad de Kottar de Tubilla del Lago, establecieron un dispositivo especial basado en la intensificación de la vigilancia de las vías afectadas y localidades próximas al lugar del evento.

Una edición en la que se han contabilizado unos 6.000 vehículos y más de 9.000 personas llegadas desde distintos puntos de la provincia y de otros limítrofes. En cuanto a infracciones se han denunciado 239 infracciones, de las cuales 16 han sido detectadas por el helicóptero Pegasus de la DGT, también desplazado a las inmediaciones del circuito.

 En cuanto al radar, los distintos cinemómetros ubicados en tramos de carretera de acceso al circuito han controlado 1.334 vehículos, detectándose 182 infracciones por exceso de velocidad.

Se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial al sorprender a un conductor que carecía de Permiso de conducción y se han practicado 340 pruebas de alcoholemia, todas ellas negativas, no computándose accidentes de circulación.

En cuanto a la seguridad ciudadana, las patrullas desplazadas de la Comandancia han detectado 14 infracciones, algunas por consumo o tenencia de estupefacientes o por tenencia de animales cuyos dueños no cumplían con la normativa que regula la tenencia de perros de raza potencialmente peligrosa, que han sido denunciadas.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 24/02/2019 20:58:42
 
Os habéis puesto morados, sobre todo en la travesía de Sinovas que es a 50, no es normal que el límite sea el mismo para por ejemplo la calle Burgo de Osma que para la travesía de Sinovas que es plena carretera y no atraviesa el pueblo, pero claro, hay que recaudar como sea.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.