Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

25 aniversario de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa

La ADRI ha logrado captar más de 20 millones de euros para la Comarca

19/10/2021 9:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este mes de octubre se cumplen 25 años desde la creación de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa. Un grupo de personas con una idea clara y un conjunto de ideales que buscaban sembrar la simiente correcta que ayudara al desarrollo de la zona y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Su objetivo; incentivar el asentamiento de empresas, puestos de trabajo y servicios para los ribereños.
Así, 20 personas se sentaron delante de un acta constitucional, para ser los socios fundadores de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Los 20 socios fundadores se han convertido a día de hoy en una gran asociación compuesta por 75 ayuntamientos, 35 asociaciones y 59 empresarios. Un proyecto que ha logrado traer 20.000.000 de euros a nuestro territorio es estos más de 25 años.

Su primer presidente, el que fuera alcalde de Peñaranda de Duero Julián Plaza Hernán, ha dado paso a otras personas que han liderado la ADRI como el alcalde de Roa David Colinas Maté, el empresario Julián Sardina Monge, el alcalde de Gumiel de Izán Jesús Briones y el presidente de ASEMAR Roberto Rojo Rivas, que ostenta la presidencia de la ADRI. En cuanto a sus gerentes, las cabezas ejecutivas han sido tres: José Vicente Orden, Gloria Albarrán y Héctor J. Ibáñez, gerente actual.
 
Valoración positiva
La valoración es positiva. Los fines “no sólo se hayan cumplido, sino que se hayan incrementado, siendo un referente en la Ribera y fuera de ella, con sus numerosos proyectos, siendo durante estos años un punto de apoyo para vecinos y empresas, y un continuo soporte de emprendedores, asociaciones y ayuntamientos, una institución centrada por y para la comarca, que tanta importancia tiene hoy en día.
El futuro es de apuesta por continuar. La ADRI tiene su vista puesta en la consecución de casi 900.000 € dentro de la acción puente entre programas europeos para los 2 próximos años. También acaba de firmar con la Consejería un proyecto piloto de orientación laboral y a empresas hasta finales de 2023, centrado en la mujer Rural.Igualmente, continúa apostando junto a SODEBUR por el desarrollo de la comarca, con el laureado proyecto de voluntariado, el apoyo a las entidades de desarrollo cultural de la zona o fomentando las infraestructuras turísticas, donde también innova, y está fomentando convertirse en el referente en turismo activo de Castilla y León a través del fomento de vías ferratas en el territorio. No hay que olvidar el proyecto “Riberizando los ODS” que desarrolla con nuestros colegios rurales, como tampoco, el continuo apoyo al sector empresarial y turístico de la zona.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.