Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Comarca

3,2 hectáreas arden en Castrillo de la Vega

El fuego se iniciaba el sábado por la tarde y se extinguió el domingo por la mañana

19/08/2019 8:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No se han determinado aún las causas del incendio que ha causado la quema de 3,21 hectáreas de rastrojo en el término municipal de Castrillo de la Vega. Un fuego que se iniciaba el sábado por la tarde, sobre las 16:07 horas, y que no quedaba extinguido hasta el día siguiente, el domingo, a las 11:30 de la mañana. Más de 19 horas tardaban los servicios contra incendios en sofocar las llamas y evitar más riesgos en el campo.

También en el término municipal de Gumiel de Izán tenía lugar un segundo incendio, pero en este caso las consecuencias fueron menores. 1.400 metros cuadrados de una finca agrícola ardían el sábado. Las llamas se iniciaban a las 8:50 de la mañana y el fuego quedaba extinguido una hora y media más tarde. En este caso tampoco se ha determinado la causa del incendio.

Imagen: Bomberos de Aranda, foto de archivo. / DR

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aviador 19/08/2019 11:21:15
 
No entiendo por que cada dos por tres salen noticias de extincion cuando estamos hablando de unas extensiones ridículas; 1400m que es un cuarto de un campo de futbol, o los 2000 metros del otro dia.. es lo mas comun dentro del trabajo de bomberos y las 3’2 ha tampoco es algo excepcional en absoluto y mas en periodo estival no se que se publicaría con incendios como los de avila segovia o la comunidad de madrid de este año.. por esa regla de tres deberían publicar cada trabajo de la policía y demás y a los que rara vez se les reconoce el trabajo.. en fin, buen gancho con la prensa tiene que haber.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Diez 19/08/2019 13:55:28
 
La diferencia entre un gran incendio y uno pequeño radica en la efectividad y rapidez de los medios de extincion en los primeros instantes, conseguir controlarlo en esos momentos es algo fundamental y prioritario.
Debemos estar orgullosos de los medios de la JCYL y de los bomberos de Aranda por atajar estos incendios rápidamente evitando así un mayor desastre.
Ojalá en esos incendios que se comentan se hubiesen podido controlar con rapidez, (no dudo de que los medios que fueron a la extinción lo intentaron) pero si se llegan a extinguir con rapidez tal vez no se les daría gran importancia y parecerían de chiste sus dimensiones, el objetivo es actuar rápido y con la mayor efectividad posible para evitar grandes catástrofes.
Quizás a algunos les interese el morbo de ver en las noticias cientos de números de hectáreas quemadas y una larga lista de daños personales o materiales.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Aviador 19/08/2019 18:22:24
 
Nadie duda de que el objetivo principal es la actuación en los primeros instantes para su control y todas las obviedades que comentas, a lo que me refiero es a una prensa objetiva acorde a los acontecimientos diferenciando entre noticia y sucesos cotidianos de los servicios contra incendios, nada que ver con el morbo y cosas similares. Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 19/08/2019 19:47:03
 
Pues siendo objetivos...tiene razon "Aviador".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   paisano 19/08/2019 23:36:11
 
Yo también pienso como aciador
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.