Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

32 puestos de trabajo en el aire

Los empleados de parques y jardines se quedarán en la calle si no se aprueba la prórroga del contrato

03/08/2020 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son 32 empleados y perderán su puesto de trabajo el día 14 de agosto si no se solventa la prórroga del contrato municipal del servicio de parques y jardines. Esa continuidad se rechazó el pasado jueves en el pleno del Ayuntamiento y los trabajadores salido a la luz pública para denunciar su situación. La suspensión del contrato dejaría a los trabajadores en la calle y el Ayuntamiento debería afrontrar un gasto de 800.000 euros en indemnizaciones.

“Esto es un juego político que se tiene que dar, pero no puede significar que acabe con puestos de trabajo de personas que tienen hipoteca, cargas familiares y facturas que pagar. La política imperante no puede hacer que 32 familias se queden sin sustento”, ha afirmado el representante sindical de los trabajadores, Jonathan Gete, quien también lo trasladó a la Junta de Portavoces el pasado viernes.

Por ello, espera que los partidos políticos recapaciten y la prórroga se pueda aprobar el próximo jueves en una convocatoria extraordinaria de pleno. “Nos da igual el color político, hemos acordado emprender todas las medidas que estén en nuestra mano”, insiste Gete.

En esta línea, califica como “incomprensible” lo que se vivió en el último pleno. “Que en el mismo pleno en el que se aprueba un moción de apoyo a las trabajadoras de Digitex, que desde aquí también les mostramos nuestro apoyo, se vota en contra de una prórroga que supone el despido de 32 empleados”, opina.

Respecto a los argumentos esgrimidos por algunos partidos políticos para su voto en contra, en los que se habla de que los jardines no están bien cuidados, el representante de los trabadores mantiene que “entendemos esas críticas, pero bajo ninguno concepto vamos a permitir que se nos achaque eso, porque trabajamos para una empresa privada que tiene unos trabajadores que cumplen”. En esta línea, Gete culpa al Ayuntamiento de esa situación ya que “no ha invertido en la mejora de parques y jardines desde hace años. No hay nada más que ver cómo están” Coinciden también con las críticas de algunos grupos políticos en el nulo control municipal durante años sobre esta contrata.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   pepeelrurales 03/08/2020 10:12:38
 

"Ya no se, si dejarte de lado
O fingir, que me voy
Por no verte
Si total, ya conoces mis fallos
Y al final me tendrás
A tú suerte"

Doctrina de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, con respecto de la modificación y prorroga de los contratos administrativos :
«celebrada mediante licitación pública la adjudicación de un contrato...la solución que presenta la adjudicación para el adjudicatario en cuanto a precio y demás condiciones, no puede ser alterada sustancialmente por vía de modificación consensuada, ya que ello supone un obstáculo a los principios de libre concurrencia y buena fe que deben presidir la contratación de las Administraciones Públicas, teniendo en cuenta que los licitadores distintos del adjudicatario podían haber modificado sus proposiciones si hubieran sido conocedores de la modificación que ahora se produce»(Informe de 21 de diciembre de 1995, posteriormente reproducido en el de 17 de marzo de 1999 y 2 de 5 de marzo de 2001, expediente 48/95, 47/98, 52/00 y 59/00).»

Estos tambien financiaban a los partidos politicos ¿o no?


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El castellano viejo segregacionista 03/08/2020 12:14:10
 
Decia el sabio "La burocracia es una máquina gigantesca manejada
por pigmeos"
Pues eso,explicate mejor a donde quieres llegar con tu comentario..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   DIEGOV 03/08/2020 15:00:17
 
No se preocupen, en la anterior adjudicación, se acordó para la siguiente..(ahora toca) hacer una Empresa Municipal de Servicios, para gestionar parques y jardines de aquí en adelante. Revisad las actividades as del premio de Adjudicación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   paisano 03/08/2020 20:59:36
 
Pues que se haga oposiciones, y sean funcionarios del ayuntamiento porque son necesarios si o si, se dejen de familia , amigos, etc. Gente competente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   plazamayor 04/08/2020 0:12:22
 
Solo nos faltaba que hacer funcionarios a este sector Por favor mirar a Europa y sacar conclusiones
El problema de estos temas está en lo que aparece en la pared Mientras se tenga que contratar si o si al amigo o al que pertenece al sindicato ,lo haga bien o mal así estamos Claro que nos deben preocupar los puestos de trabajo pero un Ayuntamiento no debe ser una club de beneficencia ni de creación ficticia de puestos de trabajo
Si en Aranda necesitamos más de 32 personas para tener unas zonas verdes decentes o nos sobran zonas verdes o nos falta una buena gestión o un parte de los 32 trabajadores ( y digo solo una parte) no está haciendo bien su trabajo
Busquemos en las tres áreas las carencias , no solamente en una pero no aceptemos que nos impongan un servicio municipalizado que implica más impuestos más enchufismos, más funcionarios y más escaqueos y l mientras los demás a currar de 8 a 7 para pagar impuestos y que otros ( no los que estamos currando de sol a sol para pagar los impuestos) no disfrutemos de ello
Lo dicho gestión privada a precio competitivo con una adecua gestión y con trabajadores cumplidores ( como son la mayoría) y que no se escaqueen ( como hay unos pocos y curiosamente los más cercanos a sindicaos)Y a tener los jardines y zonas verdes que podamos mantener y pagar y no todas las que alguna asociación de vecinos o políticos quisieran tener , eso si con el dinero de los que no se consultan para decidirlo (Es decir con los que pagamos los impuestos sin recibir paga ni paguitas, ni pensión ni incapacidad ni subvenciones de las instituciones publicas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   DIEGOV 04/08/2020 0:22:37
 
Para El castellano viejo segregacionista:
revisar las actas del pleno de adjudicación de este pliego. Se acordó conformar la empresa municipal de servicios, para parques y jardines concretamente,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   El castellano viejo segregacionista 04/08/2020 8:00:07
 
Gracias Diego,en respuesta a plazamayor (que solo por el nombre
es sospechosa der ser quien creo que es)
No sere yo quien defienda las tesis seudocomunistas de nacio-
nalizar hasta el aire que respiramos,,pero tampoco el ultraliberal
que reduzca el estado a la nada para beneficio de las oligarquias.
El nepotismo es un mal endemico tanto de unos como de otros.
lo que ocurre es que con ese seudocomunismo parece
(y digo parece) estar mejor repartido que con los sobres bajo
cuerda del ultracapitalismo.
Resumiendo,esta claro que durante decadas, la gestion privada
no ha funcionado para nada bien, o todo lo deseable con el tema
de jardineria, como tampoco a funcionado lo publico por el simple
hecho de que no hay gestores competentes,osease y en "cristiano"
alguien que saque el latigo para que cada uno cumpla con su
obligacion.
En cuanto a lo de las paguitas y demas mamandurrias,,mejor que
se las ganen con un puesto de trabajo ,que no simplemente por
el hecho de existir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   paisano 04/08/2020 18:32:28
 
O repartir zonas o distritos a empresas diferentes y que se hagan responsables de sus zonas, sea riegos aranda, jaspe, plantas Núñez o más si no conozco.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.