Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

3,4 millones de euros para la red de caminos de Gumiel de Izán

Una actuación que se realiza tras el proceso de concentración parcelaria

05/04/2021 9:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el plan de mejora territorial y obras en la zona de la concentración parcelaria de Gumiel de Izán. Un plan que lleva consigo la ejecución de una red de caminos de más de 225 kilómetros, de los cuales 88 son caminos principales de 5 metros de anchura y 15 centímetros de firme de material granular, otros casi 79 kilómetros serán caminos secundarios con 10 centímetros de espesor de material granular y la misma capa de rodadura y casi otros 60 kilómetros de caminos en tierra compactada sin estabilizar y 4 metros de anchura.

5.760 hectáreas han formado parte del proceso de concentración parcelaria gomellano, en una zona donde los cultivos más abundantes son de cereales, trigo y cebada fundamentalmente, aunque por su importancia económica destaca el viñedo.

Además de las actuaciones en la red de caminos, se planifica una red de saneamiento de 100 kilómetros de longitud, con las correspondientes obras de fábrica y la restauración del medio natural mediante procesos principalmente de forestación en las parcelas destinadas a este fin.

El presupuesto previsto de ejecución material para estas obras asciende a 3.448.286 euros, desarrollándose en el correspondiente proyecto de obras.

De este proceso se beneficiaran 1.149 propietarios que aportaron 24.556 parcelas, con una superficie media de 0,24 hectáreas, que se convertirán en 3.261 fincas de reemplazo, con una superficie media de 1,77 hectáreas, multiplicando por siete el tamaño medio de las parcelas resultantes.

Está previsto que sea este mismo año cuando dé comienzo la ejecución de estas infraestructuras.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.