Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

35 ayuntamientos ribereños reciben servicio de recogida de animales abandonados de la Diputación

15/07/2011 15:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Treinta y cinco ayuntamientos de la comarca ribereña han firmado con la Diputación provincia de Burgos sendos convenios para establecer un servicio de recogida de animales abandonados, una prestación que debe darse desde la administración provincial para aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes.
 
Los pueblos ribereños que firman el acuerdo con la Diputación son los de Adrada de Haza, Arauzo de Salce, Arauzo de Torre, Baños de Valdearados, Berlangas de Roa, Caleruega, Castrillo de la Vega, La Cueva de Roa, Fresnillo de las Dueñas, Fuentelcésped, Fuentespina, Gumiel de Mercado, Hontoria de Valdearados, La Horra, La Vid y Barrios, Milagros, Olmedillo de Roa, Pedrosa de Duero, Peñaranda de Duero, Pinilla Trasmonte, Quemada, Quintana del Pidio, Roa de Duero, Santa Cruz de la Salceda, Santa María del Mercadillo, Sotillo de la Ribera, Torresandino, Tórtoles de Esgueva, Tubilla del Lago, Vadocondes, Valdeande, Valdezate, Villaescusa de Roa, Villalba de Duero y Zazuar.
 
Todos ellos se adhieren al convenio nuevamente, algo que llevan haciendo desde el año 2004, siendo obligación de cada Consistorio aportar una contraprestación al servicio, un dinero que para los municipios con menos de 200 habitantes es de 110 euros al año, hasta 500 de 165 euros, hasta 1.000 de 220 euros, y hasta 5.000 de 275 euros anuales.
 
Son los Ayuntamientos adheridos a este Convenio los que, cuando tengan conocimiento de la existencia de un animal abandonado en su término municipal, deben comunicarlo por vía telefónica a la empresa adjudicataria del contrato para la prestación del servicio, quien en el plazo máximo de tres días deberá proceder a la recogida.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS