Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

4.000 firmas más por la mejora de la Sanidad rural

Son las recogidas en Roa y los pueblos adscritos a su centro de salud

18/06/2019 14:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de 4.000 firmas son las que se han registrado en las oficinas de la Junta de Castilla y León pidiendo una Sanidad digna para Roa y los municipios que forman parte de su centro de salud. Dos representantes de los usuarios, Susana Piedrahita y Nuria Chicón, han sido las encargadas de derivar las hojas de firmas a la delegación de la administración regional en Aranda de Duero para dar a conocer a los responsables autonómicos algo que ya saben desde hace tiempo, su malestar por la gestión en materia sanitaria.

Su intención es que los nuevos políticos que se hagan cargo de la Consejería de Sanidad a partir de ahora, una vez que las Cortes comiencen a funcionar y se haya resuelto el nombramiento de los nuevos cargos, lleven a cabo mejoras que repercutan en los usuarios, sobre todo de la zona rural. Entre ellas, la construcción de un nuevo centro de salud o la consulta pediátrica para niños de 6 a 12 años, ya que en estos momentos los menores están siendo remitidos al médico de cabecera.

A la campaña de firmas se unen las movilizaciones que los vecinos de Roa están protagonizando desde hace meses. Hasta ahora han sido semanales, pero durante el verano se realizarán el primer martes de cada mes de cara el verano. La próxima cita será el martes 2 de julio.

Anguix, Boada, Berlangas de Roa, Haza, Villaescusa de Roa, La Cueva de Roa, Fuentecén, Fuentelisendo, Fuentemolinos, Guzmán, La Horra, Hoyales de Roa, Mambrilla de Castrejón, Nava de Roa, Olmedillo de Roa, Pedrosa de Duero, Pinillos de Esgueva, Quintanamanvirgo, Roa, San Martín de Rubiales, Sotillo de la Ribera, Terradillos de Esgueva, Torresandino, Tórtoles de Esgueva, Valcavado de Roa, Valdezate, Villatuelda y Villovela de Esgueva son las localidades que están adscritas al centro de salud de Roa.

Imagen: Susana Piedrahita (dcha.) y Nuria Chicón a las puertas de las oficinas de la Junta. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.