Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

4.000 personas han pasado por el Teatro Romano de Clunia durante el Festival de Verano

El certamen persigue dotar a la provincia de una oferta cultural atractiva y promocionar Clunia

27/08/2018 13:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La duodécima edición del Festival de Verano de Clunia se ha clausurado este fin de semana dejando un balance muy positivo marcado por la gran respuesta del público. En total han sido cuatro mil personas las que han asistido a la antigua Ciudad Romana de Clunia para disfrutar con los espectáculos programados en el teatro.

Desde la organización del Festival se quiere agradecer la acogida del público con todas las localidades agotadas para las cuatro actuaciones desde varios días antes de que comenzase este evento.

La programación de este año ha incluido propuestas de primer nivel de distintos géneros. El circo contemporáneo abrió el Festival de este año con la actuación de la compañía francoitaliana Circo Zoé  que puso en escena el espectáculo Naufragata. La danza, el flamenco y el teatro musical se fusionaron en el montaje de ‘Amazonas’ de la Compañía Andanzas-TNT.

Por su parte el teatro clásico protagonizó el segundo fin de semana de la mano de la Compañía Clásicos Contemporáneos que representó la tragedia ‘Otelo’ de William Shakespeare, protagonizada por Chete Lera y Josu Eguskiza, y la comedia ‘El Eunuco’ de Publio Terencio con la que se cerró el Festival.

El Festival de Verano de Clunia ha completado este año su duodécima edición. Organizado por la Diputación Provincial de Burgos, persigue el doble objetivo de dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural atractiva y promocionar el yacimiento de Clunia como destino turístico.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.