Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

400.000€ para proyectos colaboración de desarrollo local para municipios y mancomunidades

Las solicitudes se podrán realizar hasta el próximo día 31 de enero

10/01/2020 10:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta finales de mes se encuentra abierto al plazo para presentar las solicitudes para optar a las ayudas que se ofrecen desde la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR)  encaminadas a fomentar los proyectos de colaboración de desarrollo local para municipios y Mancomunidades de la provincia de Burgos. La principal novedad de esta convocatoria es la incorporación de Agrupaciones de al menos tres municipios que se unan específicamente para el desarrollo de proyectos de colaboración.

Se considerarán proyectos de colaboración los que compartan un nexo de unión en el desarrollo de sus actividades, objetivo y resultado entre los municipios participantes. Podrán ser objeto de subvención los proyectos ejecutados entre el 1 de enero del 2019 hasta el 30 de septiembre del 2020.

Los criterios para el otorgamiento de las subvenciones son los siguientes: calidad de la propuesta técnica, valorando el impacto económico en la zona de influencia; la población afectada por las actuaciones presentadas, apoyando en lo posible a los pequeños municipios; la sostenibilidad de la actuación en su triple vertiente y la orientación al Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR).

Se pueden considerar para la convocatoria proyectos que incidan en el crecimiento económico y el empleo, en la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad, la potenciación sobre producción y consumo responsable, aprovechamiento de los recursos autóctonos, las actuaciones educativas, infraestructuras comunes que generen desarrollo local, la disminución de la brecha entre el medio rural y el urbano, entre otros abiertos en la convocatoria.

Esta convocatoria está dotada con 400.000 €. Se subvencionará el 70% del importe total del proyecto, con un límite máximo de subvención de 40.000 euros por proyecto.

Las bases de la convocatoria se pueden ver pinchando en este enlace.

Fotografía: Imagen aérea de La Vid. / DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.