Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

434 test de los 951 realizados en Aranda son positivos

Un 45,63%, un porcentaje que se asemeja al 47,50% del cribado de Burgos capital

07/01/2022 20:19 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Ha sido la primera jornada en la que la gerencia de Atención Primaria ha realizado test de antígenos de las dos que tiene, de momento, convocadas en Aranda de Duero para este mes de enero. El resultado en cuanto a la participación ha sido óptimo, ya que han sido 951 las personas que han acudido al punto de cribados, siendo la mayor participación de la provincia de Burgos. En cuanto a los datos de la jornada, un 45,63% de positivos, algo no tan optimista.

Porque de las 951 personas que han pasado por las instalaciones que se han ubicado junto a la estación de autobuses 434 han dado un resultado positivo de COVID, aumentando sobremanera los 2.316 casos activos que se encontraban contabilizados en la comarca ribereña hasta el momento.

Es mayor el porcentaje de positivos que el que se ha obtenido en el día de hoy en la localidad de Villarcayo, donde han sido 79 de los 264 realizados, un 30%. Y muy similar al que durante el martes y el miércoles pasado se obtenía en Burgos capital, donde de los 1.543 test de antígenos realizados daban resultado positivo un total de 733, un 47,50%.

Por su parte, de las 1.500 pruebas que también se hicieron el martes y el miércoles en  Miranda de Ebro 401 han sido positivas, el 26,73%.

En lo que respecta a Aranda de Duero el cribado continúa el próximo lunes 10 de enero, donde las carpas instaladas junto a la estación de autobuses de la capital ribereña vuelven a acoger más pruebas en horario de 9 a 18 horas.

 

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 08/01/2022 15:19:14
 
Yo no me he hecho el cribado, no me encuentro mal, no tengo síntomas, y por tanto no creo que sea necesario que vaya.
Pero seguro que si yo voy, o si hacemos el cribado como el anterior, las cifras aumentan.
Es que si no lo estamos pasando, lo hemos pasado ya, o lo pasaremos.

Lo importante es que nuestro cuerpo pueda defenderse, como con otras enfermedades. Que al haberme vacunado, mis defensas estén fuertes.

Y sobre todo, que el sistema sanitario no colapse, y tenga medios para atendernos si esta enfermedad nos ataca de manera fuerte, como ha hecho y está haciendo con tantos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 08/01/2022 15:19:35
 

Estos que han dado positivo ¿ cómo se encuentran? Si no se hubieran hecho la prueba, ¿sabrían que son positivos? ¿ Cuántos han ido por si acaso?

¿Estaremos ya en lo de la inmunidad de rebaño, o eso es otra cosa?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   superwoman 08/01/2022 17:43:38
 
Las vacunas ,=💩,récord de vacunación y récord de contagios,en Catalunya 40% de camas UCIS ocupadas,no tengo más que declarar señoria
.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tuvieja 08/01/2022 22:22:57
 
#3compara con las primeras olas anda. Y el resto de España que? Gracias a las vacunas no se satura la sanidad. Y ya dijeron que tenía un efecto de meses y también dijeron que no evita que la gente se contagie. Sigue haciendo caso a Miguel Bosé
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   veraneante 09/01/2022 0:28:42
 
Cataluña hasta hace poco estaba a la cola de la vacunación en la península entre los 40 y los 70 años. Quizá por eso, las consecuencias han sido peores allí que en otras zonas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   superwoman 09/01/2022 1:38:48
 
Para #4#,yo no soy negaciónista ni asunto vacunas,me acogo a la ley de querer o no vacunarse,aquí en España no es obligatorio,solo sé que 6 olas a cual más terrible y ni me a rozado el virus,sin embargo a 11.2 millones de vacunados si les a pillado el virus y los hospitales están casi desbordados otra cosa que lo quieran decir para no crear pánico.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   superwoman 09/01/2022 5:58:44
 
para #5 eso es mentira que cataluya estaba ala cola de vacunaciones,eso es totalmente falso pero en fin.....los vacunados seguid disfrutando del covid,buenas noches
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Castroserman 09/01/2022 11:31:54
 
Para @superwoman, también durante la Edad Media, mientras las plagas de peste negra, lepra, etc hasta los Reyes se rodeaban de mag@s, hechicer@s que con la superchería y el populismo llevaban a la gente a creerse lo que les decían, que si los gatos ( a matar gatos para vivieran mejor las ratas), a que no? Que ahora igual son los judios también….qué fácil es hablar, y que difícil el pensar……”EPUR SI MUOVE”.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tuvieja 09/01/2022 13:15:16
 
#6 que eres libre de hacer lo que quieras, y eso de que no lo has tenido no lo sabes. Mucha gente es asintomática, han tenido el bicho sin saberlo. Pero porque das los datos más extremos? Porque no dices la media de España, no Cataluña que es la que peor está, lo único que sé y me da igual lo que me digas que nuestros abuelos apenas están falleciendo gracias a la vacuna y si no mira los datos por ti misma. Que tengas un buen día.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   superwoman 09/01/2022 20:19:33
 
#8 tambien te creiste eso de la peste negra ,madre mia jajaajaj,entonces tambien creeras segun dice la bibblia que vendran los 7 jinetes del apocalispis a destruir el mundo jaajj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   superwoman 09/01/2022 20:22:58
 
para #9 piensa un poco...el virus mas letal del univesso y la gente lo coge pero es asintomatica jaajaj como os engañan,y el ultimo dia hubo 153 muertes,miralo en internet en solo 24 horas,gracias a las vacunas la gente no muere jajaaj,a54 muertes el ultimo dia,cuando hubo tantas muertes,tira de hemeroteca,saludos buen dia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Castroserman 09/01/2022 22:32:33
 
#10, el bacilo de la peste, “Yersinia pestis”, sigue pululando por el mundo, igual que los ignorantes, no se ven pero por sus hechos los conocerás….
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Sozer 09/01/2022 22:46:31
 
Superwoman, como me molaría tener tantos conocimientos como tú para que no me engañaran. Se ve que has tenido una gran educación. A mi, sin embargo, quizás debido a mi ignorancia, también me "a" pillado el virus. De verdad, si pudieras explicarme un poco cómo va eso del "univesso" te lo agradecería un montón, y lo del "apocalispis" también, que no sé muy bien qué es pero suena chungo de narices...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Tuvieja 09/01/2022 23:29:55
 
10#lo que creo es más a la ciencia, no lo que diga un libro como la biblia o lo que diga un politicucho de turno y a los que sabéis tanto. Lo que me creo son hechos,no chorradas que dice la gente. Se te acaban los argumentos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   superwoman 10/01/2022 1:56:04
 
#13 aquí no estamos para hablar del universo ni apocalipsis para eso tienes el Google 🤣🤣🤣🤣y #14 a ti los argumentos se te acabaron hace siglos🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   entzun 10/01/2022 10:48:25
 
#15 que el mundo se esta acabando es un hecho.......con personas como tu "Adimen gutxikoa" lo demuestran,por cierto,tu libertad acaba donde empieza la mia,y no vayas de chulita que los cementerios estan llenos de valientes 💋
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   JALISCO 10/01/2022 14:24:03
 
#6 los virus no rozan. Dale tiempo, que seguro que te acaricia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Tuvieja 10/01/2022 14:24:47
 
#15 lo último que te dicho es que gracias a las vacunas apenas están falleciendo nuestros abuelos y me contestas con la peste negra y los jinetes del apocalipsis. Y después riéndote de mi que no tengo argumentos... En fin tus últimos comentarios te delatan. Lo único que sé que la gente que creo la vacuna dijo que te podías contagiar y tener muchas papeletas de no irte al otro barrio cómo está pasando. Y aún así por desgracia se van unos pocos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido