El Ministerio para al Transición ecológica y el reto demográfico ha dado a conocer la resolución provisional de la primera convocatoria dirigida a proyectos de digitalización para el agua de regadío y hay una buena noticia para una comunidad de regantes de la zona de la Ribera del Duero. De los tres proyectos que recibirán subvención en esta convocatoria uno es de aquí.
Se trata de la comunidad de regantes del canal de Guma, que consigue 437.000 euros para la digitalización del ciclo del agua. Todo ello para un canal que discurre por 34 kilómetros para regar una superficie de en torno a las 3.500 hectáreas que afectan a las localidades de Vadocondes, Fresnillo de las Dueñas, Aranda de Duero, Berlangas de Roa, Castrillo de la Vega, Hoyales de Roa, Fuentespina y Roa de Duero.
Otros proyectos que recibirán ayudas en la provincia de Burgos será la de modernización del agua de riego en la mancomunidad de regantes de los Canales de Arlanzón, con 498.126 € de ayuda; y la de los regantes de San Agustín de Tordomar, con 150.180 euros de subvención.
En el listado de solicitudes desistidas por falta de subsanación por parte de los interesados se encuentra la realizada por la mancomunidad San Isidro de Tórtoles de Esgueva.
|