Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

60 euros al año por el uso del gimnasio para los vadocondinos

Vadocondes dispone ya del reglamento para esta instalación municipal que aún continúa cerrada

09/07/2020 12:44 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los habitantes de Vadocondes disponen ya de un reglamento que regula el uso y el funcionamiento de su gimnasio municipal. Una normativa que llega en mal momento para unas instalaciones que abrían sus puertas el pasado mes de febrero y que tuvieron que ser cerradas a las pocas semanas debido al estado de alarma. De momento, aún no se han abierto.

El Boletín oficial de la provincia publica hoy a aprobación definitiva de la normativa, así como de la ordenanza de la tasa que se impone a los usuarios, que se establece en 30 euros por semestre para las personas empadronadas y del doble de esa cantidad para las que no lo están.

Quedarán exentas del pago de esa tasa, no obstante, aquellos que el Consistorio considere que sus actividades o el servicio prestado al Ayuntamiento sea de utilidad pública.

Pueden hacer uso del gimnasio municipal y de los elementos que en él se encuentran los mayores de 14 años, siempre que lo soliciten previamente en el Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 y de 16 a 22 horas. El aforo máximo recomendado es de 10 usuarios simultáneamente y los usuarios deberán velar por el buen estado de conservación de la instalación y servicios acudiendo con la ropa y calzado deportivo adecuados.

La normativa, que comienza a estar vigente hoy jueves, obliga a llevar una toalla para colocarla encima de las máquinas o aparatos de los que se haga uso y el tiempo máximo del uso de una máquina es de media hora.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 09/07/2020 23:24:05
 
La verdad es que este tipo de cosas no deja de sorprenderme Resulta que si hay un servicio municipal en Aranda pagado con los impuestos de los arándanos (piscina municipal , polideportivo Chelva , pista de atletismo los pueblos de la comarca reclaman tener el mismo derecho a disfrute y a los mismos precios que los empadronados y pagan impuestos en Aranda Pero resulta que cuando es un pueblo el que da el servicio el precio para los del pueblo es uno y para los de Aranda el doble Si uno de esos pueblos viene a las pistas de atletismo las puede usar gratis y nadie pregunta de donde es Ahora si vas a un frontón de un pueblo y estas jugando y llegan los del pueblo rápidamente te piden aligerar que el frontón es del pueblo
Curioso no ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Zipepine 10/07/2020 1:02:05
 
Buena apreciación, siguiendo la la máxima de " lo mío es mío, y lo de los demás también "
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 10/07/2020 5:09:14
 
Toda la razón plazamayor, alguien debería tomar nota.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cesar 10/07/2020 9:04:02
 
#1 plaza mayor; entiendo tus quejas, pero me gustaría indicarte algo, si me lo permites.
La financiación de los pueblos (los cuales cada vez se están quedando más despoblados) se obtiene, principalmente, de las aportaciones/subvenciones que hace el Gobierno Central, la Junta de CyL, la Diputación, etc. teniendo en cuenta el número de personas empadronadas en el Municipio.
Para un pueblo de 320 habitantes aprox. como es Vadocondes, el hecho de que 4-5 personas se empadronen o no, puede suponer una diferencia significante.
A mí me parece que con esta medida se pretende principalmente que la gente que vive en el pueblo se empadrone en él.
Además, si no estoy equivocado, una persona debe empadronarse en la localidad donde esté ubicada la vivienda habitual, y que si se demuestra que esa persona vive durante más de 6 meses al año, el ayuntamiento podría obligar a ese padrón (pero este sería otro tema de debate).

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 10/07/2020 10:46:27
 
#4 César, por la misma regla de 3, hay mucha gente que vive en Aranda y está empadronada en el pueblo de sus padres porque el impuesto de rodaje de los vehículos es mucho más barato o prácticamente inexistente.
Hay muchos ciudadanos que viven en pueblos cercanos a Aranda, como Villalba, por ejemplo y luego disfrutan de todos los servicios de Aranda, que pagamos los empadronados en Aranda con nuestros impuestos, por la patilla.
Pues al revés debería ser igual, o todos o ninguno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 10/07/2020 19:16:08
 
Aquí huele a envidia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 10/07/2020 19:33:12
 
Pues no Chispitas, pero Aranda proporciona muchos servicios a los pueblos de la comarca que salen de nuestros impuestos y que luego cuando es al revés, te quieran cobrar el doble, pues como que no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 10/07/2020 22:28:47
 
A ver Morgan, el cobro es el mismo, lo único que los de los pueblos hacen descuentos a sus empadronados. Es una forma de que gente siga empadronados en pueblos. Y luego se nos llena la boca con la España vaciada y resulta que dentro de ella no somos solidarios entre nosotros. Pues mal vamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 10/07/2020 23:44:51
 
Pues quizás no te falte razón Chispitas.
Pero solidarios todos. No te parece?
Porque también se nos acaba poniendo cara de tontos de ver que algunos pagamos siempre por todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   elcarlos 11/07/2020 14:53:40
 
La diferencia es que en un pueblo pequeño, las cosas se hacen para beneficio de los lugareños. En Aranda no suele pensarse mucho así.
Aranda puede hacer lo mismo, ¿por qué no?. De hecho hubo algún intento en este sentido. Y no por reciprocidad sino por poner los caudales públicos de los empadronados en Aranda principalmente al servicio de los empadronados en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chispitas 12/07/2020 0:56:17
 
En los pueblos hacen descuentos a los empadronados no para que paguen más los de Aranda sino los veraneantes de Madrid, Barcelona, país vasco etc...
Que hagan lo mismo en Aranda.
Ves porqué digo que huele a envidia...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.