Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

600.000 euros para la conservación de iglesias en la provincia

Y 300.000 para proyectos en suelo industrial

18/10/2017 12:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, han firmado este miércoles el convenio por el cual las dos entidades se comprometen a aunar fuerzas en ara de la conservación y reparación de iglesias y ermitas de la provincia. En este documento, conocido con el nombre ‘Convenio goteras’,  se establece que desde la administración autónoma se aportan 400.000 euros para el desarrollo de proyectos, mientras que por su parte la Archidiócesis de Burgos los financiará con 200.000 euros.

De esta manera, las dos instituciones renuevan su propósito de intervenir en la conservación y reparación de iglesias en la provincia y de ermitas y santuarios, de especial relevancia o interés. No sólo para garantizar su uso religioso de dichos edificios, sino también para conservar este patrimonio histórico-artístico que se reparte por los pueblos rurales de la provincia, poniendo en valor y promoviendo el uso turístico de estos bienes, y promocionando la realización de estudios académicos especializados sobre este rico patrimonio.

Es ahora el turno de que las solicitudes comiencen a prepararse por parte de los pequeños pueblos burgaleses si quieren optar para recibir entre el 30% y el 70% del importe total de las obras que se quieran efectuar. Se tendrá en cuenta a la hora de elegir los proyectos el valor arquitectónico de la iglesia, la gravedad de los daños, la urgencia de la intervención, el uso del inmueble, la fase de ejecución en que se encuentre la obra de restauración del templo y la implicación de la localidad.

 

Ayudas a incentivar el suelo industrial

Por otro lado, desde la diputación también se ha abierto una línea de ayudas con 300.000 euros para realizar ayudas directas a proyectos en suelo industrial de la provincia. Cubrirán el 35% de la inversión, siempre que la cifra no sea mayor de los 35.000 euros y se ofrecen a empresas ubicadas o con deseo de ubicarse en cualquiera de los 38 polígonos industriales repartidos en los municipios con menos de 20.000 habitantes. En la comarca ribereña los polígonos industriales son los de  Roa, Gumiel de Izán y Milagros.

 

Imagen: Iglesia de Santa Cruz de la Salceda

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.