Un total de 61 solicitudes de inscripción de proyectos y una participación de más de 150 alumnos en la VI Edición del Premio Iniciativa Empresarial Joven ASEMAR 2012. La asociación ha manifestado su satisfacción por la elevada participación en todas las categorías del certamen donde se dan cita 17 centros de la comunidad.
Existen tres categorías diferenciadas a las que los estudiantes pueden concurrir. En Ciclo Formativo de Grado Superior, dotado con 2.000 euros más diploma acreditativo, se han inscrito 19 proyectos de diferentes centros, siendo 8 proyectos de Aranda de Duero y 12 proyectos de Centros de Burgos, Segovia, Salamanca y Zamora.
En el Ciclo Formativo de Grado Medio, dotado con 1.000 euros, y en el que sólo pueden participar centros de Aranda y la comarca, se han presentado 18 solicitudes.
En cuanto al ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, dotado con material informático y audiovisual, igual que en la categoría anterior solo pueden participar centros de Aranda y la comarca. Se ha presentado 23 solicitudes, destacando en esta categoría el incremento en casi un 30% del número de estudiantes que participan.
El plazo fijado para la presentación de los proyectos es el 26 de abril para los Ciclos Formativos de Grado Superior y el 8 de mayo para las dos categorías restantes. Éste premio tiene por objeto estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula, asentando la educación para la iniciativa como un eje importante dentro de la formación y premiando la creatividad y comportamiento emprendedor de los alumnos.
Los Premios Iniciativa Empresarial Joven los promueven ASEMAR, FAE, Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Caja de Burgos-Banca Cívica, Fundación Michelín Desarrollo y la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Aranda de Duero.