Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

660 trabajos se han presentado al Premio Internacional de narrativa breve Ribera del Duero

21/01/2011 13:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Con un ascenso del 28% con respecto a la primera edición, el Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen en colaboración con la editorial Páginas de Espuma ha recibido 660 manuscritos firmados por escritores de 23 países, convirtiéndose en uno de los galardones que registran mayor participación en el panorama internacional, superando premios como Alfaguara, Planeta o Nadal.
 
En cuanto a la procedencia de las obras presentadas a concurso, estas llegan en su mayoría de diferentes regiones del territorio español (un 60,61%). Respecto a la edición anterior, la presencia de autores españoles se ha incrementado además en un 4%. No obstante, en torno al 40% de las obras participantes pertenecen a autores extranjeros. Se consolida la presencia de escritores de los dos países referentes de la literatura latinoamericana, México (4,39%) y Argentina (13,03%). Es reseñable también la mayor presencia en esta convocatoria de obras firmadas por autores de Perú (2,73%) y Cuba (3,03%).
 
Destacable es también la acogida que el II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero ha logrado entre autores de Chile (3,18%), y Estados Unidos (2,58%). Al certamen concurren también obras de autores de lugares tan distantes como Tailandia, Israel, Ecuador, Guatemala, Uruguay, Panamá, Bolivia o Canadá.
 
El nombre del ganador del II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero se desvelará el próximo 31 de marzo, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se abre ahora el período de lectura de las obras participantes por parte del jurado del certamen, integrado por profesionales de reputado prestigio literario que tendrán que determinar qué autor merece alzarse con el máximo galardón.
 
El Premio Internacional de Narrativa Breve fue convocado por Ribera del Duero en el año 2008, durante el XXV Aniversario de esta Denominación de Origen. El certamen literario, de carácter bienal tiene una dotación de 50.000 euros, lo que le convierte en el premio específico de narrativa breve para una sola obra mejor dotado en lengua española.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   MISTER PURETA PARA UN ARANDINO 23/01/2011 12:16:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
MANDA COJONES; LOS VINOS DE LA RIBERA DEL DUERO SON TODO GLAMOUR, LA PEÑA DANDO VUELTAS A LAS COPAS, OLISQUEANDO, REBURGITANDO, ENJUAGANDOSE CON LA VINAGRILLA. ¡¡¡¡FLIPAOS¡¡¡ ¡¡SI OS VIESEN VUESTROS ABUELOS¡¡¡ QUE SE LO BEBIAN A MORRO Y POR CANTARAS Y SE MEABAN Y CAGABAN EN LA VIÑA Y NI SE LA SACUDIAN NO FUERA QUE PERDIESEN MUCHO TIEMPO Y EL MACHO SE QUEDASE FRIO. ¿TENEIS CLASE? LOS ANTIGUOS SI QUE TENIAN CLASE Y DOS COJONES PARA TODO ¡¡¡SUMILLERS PENDENCIEROS¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   MISTER PURETA PARA UN ARANDINO 23/01/2011 12:25:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
YO NI SE LAS BASES DEL CONCURSO NI ME HABIA ENTERADO, Y YA SE VA A DAR EL PREMIO. Y SE HAN ENTERADO EN TODO EL MUNDO, TAHILANDIA, PEKIN, POKON, LA PONIA, SINOVAS, EL ORFEON; PERO EN ARANDA NI CRISTO ¡¡QUE LISTOS, EVARISTOS¡¡ YO POR 50.000 € OS ESCRIBO UN POEMA Y OS ECHO LA FLEMA. ¡¡¡ANDA POR AHI DENOMINACIONES DE OPRIMEN¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección