Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

7 PCR+ y un nuevo ingreso en las últimas 48 horas

El paso del coronavirus sigue siendo leve en la comarca

27/05/2020 17:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El coronavirus, aunque de una forma más leve, continúa teniendo presencia en la comarca ribereña. El hecho de que las PCR se estén realizando de forma más masiva en la Ribera del Duero dan a conocer nuevos resultados positivos del COVID, contamos con nuevos afectados y un nuevo ingreso en el hospital Santos Reyes.

Comenzando por las personas afectadas (con COVID confirmado o sin confirmar, en cuarentena por síntomas similares, en espera de pruebas o aislados), el número se eleva en lo que llevamos de pandemia en la comarca a 1.399 creciendo en 19 casos en los últimos dos días (8 en Aranda Norte, 5 en Aranda Sur, 5 en Aranda Rural y 1 en Roa). De estas personas afectadas son en estos momentos, siempre ciñéndonos a los datos del programa MEDORA de la Junta, 619 los casos activos, 10 menos que hace 48 horas.

Por otro lado están los PCR. En los dos últimos días se han contabilizado 89 pruebas realizadas de las cuales 7 han dado positivas (4 de pacientes pertenecientes a Aranda Rural y 3 de Aranda Norte). Eso no quiere decir que sean nuevos casos positivos, ya que pudiera darse el caso de que sean segundas o tercera pruebas a enfermos, algo que con los datos de la Junta no es posible aclarar.

Si observamos lo que ha ocurrido en el hospital, a día de hoy son 5 los pacientes ingresados por coronavirus, uno más que ayer, encontrándose otras 4 personas en espera del resultado del estudio. Son pacientes que han ingresado sin tratarse de casos de COVID, pero a los que se les hace el PCR.

Y en el lado más positivo, llevamos cinco días sin lamentar nuevos fallecimientos por la COVID, ya que los dos contabilizados ayer (uno en Aranda y otro en Roa) fueron decesos por otras causas.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   juanjo 27/05/2020 21:45:40
 
Bueno, Vale. Pero ¿los contamos bien o al estilo del fraudulento Doctor Sánchez, su Simón, y el resto de sus secuaces?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 27/05/2020 23:29:59
 
Mi hermano tenía un muñeco con una cuerda y una anilla detrás, que cuando tirabas de ella decía una frase, siempre la misma y al principio, hacia gracia.....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.