7.000 euros, ese es el dinero que se ha recaudado con la iniciativa llevada a cabo por la bodega Viña Valera de la Horra con la venta del vino solidario. El cheque se entregaba este fin de semana a las representantes de la Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis dentro del tercer festival solidario que se organizaba en las instalaciones de la bodega donde se desarrollaron diversas actividades.
Los más pequeños pudieron disfrutar de animaciones infantiles, con hinchables y fiesta de la espuma. Y el momento principal vendría después con el homenaje a los cuatro socios más veteranos de esta cooperativa por su larga trayectoria como viticultores. El periodista arandino David del Cura fue el encargado de presentar el acto, en el que Marta Fernández, coordinadora de Glucogenosis grupo 3 a nivel nacional, explicó a los asistentes en qué consiste esta rara enfermedad infantil, qué proyectos tiene en marcha la Asociación y las líneas de investigación que se están llevando a cabo.
Dentro de la iniciativa solidaria de Viña Valera se han conseguido vender 1.000 botellas cuyas etiquetas han sido pintadas por niños, y un gran número de los magnums pintados por artistas. De estos últimos, se recordó que aún quedan varias botellas disponibles, por lo que todavía es posible colaborar con el proyecto solidario.
También se presentó el vino del 62 aniversario, una edición limitada de 500 botellas, procedente de un viñedo muy viejo, con una crianza de 15 meses en barricas de roble francés. Un vino potente, estructurado, con fragantes aromas a frutos del bosque, refleja vivamente la historia y tradición de una comarca que une sus raíces a las propias de las viñas.
Ya por la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de maridajes de tapas con vinos de la bodega, todo ello amenizado por música en vivo a cargo del grupo burgalés ‘Just Friends’. Y el colofón de la fiesta lo puso el grupo salmantino Mayalde, quien hizo bailar a los asistentes con canciones tradicionales castellanas.
|