Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

76 nuevos contagios en lo que llevamos de junio

Baja la incidencia en Aranda de 367 al finalizar mayo a 256 en estos momentos

10/06/2021 11:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque es verdad que la incidencia de nuevos contagios está disminuyendo en la comarca ribereña y que las vacunas se están incrementando de una forma importante en las últimas semanas, la realidad es que el COVID continúa con nosotros y que los enfermos y transmisores de la enfermedad siguen estando ahí.

Según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, han sido 76 nuevos contagios los que han tenido lugar en los nueve primeros días de junio en la comarca ribereña. Y es en personas cuya tarjeta sanitaria pertenece al centro de salud Aranda Norte donde más se ha dado.

Así, 42 personas se han infectado en Aranda Norte, a las que se suman 17 en Aranda Sur, 8 en la zona básica de roa, 5 en la de Aranda Rural y 4 en la de Huerta de Rey.

En cuanto a casos activos, el número va bajando poco porque pasamos de los 531 al finalizar mayo a los 529 en estos momentos: 261 en Aranda Norte, 131 en Aranda Sur, 98 en la zona básica de Aranda rural, 23 en la de Roa de Duero y 16 en la de Huerta de Rey.

En Aranda de Duero la incidencia acumulada baja a pesar de que el nivel de riesgo sigue siendo muy alto. Si terminábamos mayo con una incidencia de 367(contagios por cada 100.000 habitantes) en los últimos 14 días y de 144 en los últimos 7 (367/144); en estos momentos la incidencia baja a los 256/147.

 

Indicador de riesgo a 9 de junio de 2021. / JCyL

 

Muy alto el nivel de riesgo en Aranda, pero también en las localidades ribereñas de Tórtoles de Esgueva, Gumiel de Mercado, Zazuar, Huerta de Rey y Brazacorta.

En cuanto a los fallecimientos, aunque los datos de la Junta aún no lo recogen y señalan que desde el pasado 19 de mayo no se ha habido ninguno en la Comarca a causa del COVID, hay que lamentar que en el día de ayer fallecía un varón de 75 años en el hospital Santos Reyes que sufría un cáncer terminal.

A día de hoy, jueves, no hay ningún paciente ingresado en el Santos reyes de Aranda, pero sí 6 ribereños en el HUBU de los cuales dos se encuentran en la UCI: un varón de 67 años y una mujer de 41 años, ambos de Aranda Norte. En planta se encuentran un varón de 79 años de Quintana del Pidio, una mujer de 62 años de Aranda Sur, un varón de 52 años también de Aranda sur y un varón de 67 años de Aranda Norte

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 10/06/2021 12:03:49
 
Seguimos saliendo en rojo en el mapa (como siempre) y seguimos tendiendo datos muy malos, mucho peor que Burgos y hasta peor que Madrid,
Tenemos casi el doble de incidencia que Madrid (256 frente a 137) y eso que se les critica tanto por las fiestas, ser permisivo con bares y horarios, etc. ¿Qué narices pasa en Aranda?
Y menos mal que hemos bajado el dato de 367 de Mayo...
¿a alguien le siguen extrañando los cierres que ha habido en Aranda o seguís pensando que nos tienen manía?
Espérate que no nos cierren otra vez en verano
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 10/06/2021 13:25:40
 
Lo que yo pienso es que ciertas discotecas de la calle hospicio no cumplen con aforo, no dicen nada por no llevar la mascarilla, y el descontrol que yo veo está en los bares, en el interior.

Mientras el interior de los bares este abierto seguiremos en rojo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   EL REGRESO DE LA MUERTE 10/06/2021 13:25:56
 
#1 tienes razón,que pasa en este pueblo??,y espera que venga el Sonorama......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   veraneante 10/06/2021 18:01:16
 
Yo creo que, en este sentido, Aranda tiene lo peor de un núcleo urbano y lo peor de un pueblo. Al igual que ocurre en Burgos o Madrid, hay grandes espacios (Pascual o Michelin, por ejemplo) donde se mezclan mucha gente y por tanto es muy difícil seguir la trazabilidad al 100% de todos los casos. En pueblos del tamaño de Aranda pero menos industriales eso no pasa y los brotes se controlan más fácilmente. Al mismo tiempo, en un pueblo todo el mundo se conoce. Yo puedo ir a un bar debajo de mi casa en Madrid y no encontrar ningún conocido (salvo con quien allá quedado). En cambio en Aranda raro es ir a un local y no conocer a nadie con el que hablar un rato.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Antonio 12/06/2021 7:34:29
 
Pienso que los ciudadanos de a pie, sabemos muy poco de la infección y de su forma de transmisión.
La único que sabemos es que a cada uno le afecta, o no, de manera diferente.
Ahora que, en España hay menos casos, dicen que hay muchas cepas. Todo confusion

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.