La I Feria de Trabajo y Emprendimiento que organizo el día 10 de febrero en el Centro Cultural de Fresnillo de las Dueñas la ADRI Ribera del Duero en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León dentro de la Estrategia de la Mujer Rural a través de la Red PAME (Punto de Atención a la mujer emprendedora) ya ha tenido su primer resultado una semana después de la fecha del evento teniendo en cuenta que muchas de las empresas participantes todavía están en periodo de evaluación y valoración de los datos recogidos durante la Feria.
De los 79 puestos de trabajo que se pretendían cubrir en la Feria, uno de ellos, el de analista de laboratorio de la empresa Calidad Pascual ha sido para un joven arandino de 25 años que llevaba un año buscando empleo. “La valoración de la Feria es muy buena y muy útil, estoy muy contento ya que estoy trabajando en una de las empresas en donde llevé el curriculum. Buscar trabajo por internet es muy frío y tedioso, la Feria te ayuda a estar más cara a cara con la empresa y a que te conozcan mejor. Me hicieron la entrevista el lunes 13 de febrero y ya estoy trabajando. Estoy muy contento”, ha comentado el joven sobre su paso por la feria.
Otro de los puestos que se han cubierto a lo largo de esta semana ha sido para la empresa Alcampo para la línea de caja.
Balance muy positivo para la I Feria de Trabajo y Emprendimiento
La asistencia de esta I Feria de Trabajo y Emprendimiento ha sobrepasado todas las expectativas que la ADRI Ribera tenía previstas. Aunque eran conscientes de que este proyecto de empleo y emprendimiento era la primera vez que se organizaba en un municipio rural de la Ribera del Duero Burgalesa no se imaginaban la buena acogida y participación que ha tenido.
|
||||||||||||||||||||||||||
|