Las familias con niños y niñas que acuden al programa Crecemos en la comarca ribereña, beneficiándose así de un servicio de atención de bebés de entre 0 y 3 años durante los días laborales, tienen ahora la oportunidad de participar en los cursos de primeros auxilios que se pondrán en marcha de la mano de la Diputación de Burgos.
En la Ribera del Duero son nueve municipios los que cuentan con el programa Crecemos que corre a cargo de la Junta de Castilla y León, 22 en la provincia de Burgos. Así, Castrillo de la Vega y Sotillo de la Ribera cuentan con 8 niños, Fresnillo de las Dueñas con 7, Fuentespina y Villalba de Duero con 15, Gumiel de Izán con 8, Huerta de Rey con 12, y Milagros y Peñaranda de Duero con 4. En total son 81 menores los que acuden a este servicio en la Ribera del Duero, 190 en toda la provincia.
Los talleres que se plantean desde Diputación Los cursos tendrán una duración de 3 horas y el número de asistentes por grupo no excederá de 15 personas. Están abiertos también a los profesionales de los centros y se desarrollaran antes de finalizar 2024.
De esta manera se capacitará al personal y las familias con conocimientos para responder de manera efectiva a emergencias; aprendiendo a identificarlas y abordarlas. También se enseñará a tratar lesiones comunes, prevenir accidentes y fomentar hábitos saludables.
Imagen: Centro infantil del programa Crecemos de Fuentespina./ @BCisneros
|