Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

867 enfermos en la comarca

Burgos contabilizó en marzo 81 muertes más que ese mismo mes del año pasado

14/04/2020 15:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Continúa ascendiendo el número de enfermos contabilizados por la Consejería de Sanidad en la comarca ribereña, y si ayer veíamos un descenso de 4 personas en los datos (debido en parte a la realización de pruebas por COVID que daban negativas), en las últimas horas ha habido un repunte de 33 sobre todo en Aranda de Duero.

En estos momentos, teniendo en cuenta que los datos se refieren tanto a enfermos por COVID diagnosticado como pacientes que presentan los síntomas aunque no se les haya sometido a las pruebas, en la comarca ribereña hay 867 enfermos datados.

Y es Aranda de Duero, como señalábamos, el punto donde más enfermos se han sumado a esta pandemia. En las últimas 24 horas el centro Norte añade 11 personas enfermas y el Sur 15. Suman entre los dos centros 644 enfermos.

La zona básica de Roa de Duero, por el contrario, se mantiene con 42 enfermos desde ayer, como ocurre con la de Huerta de Rey desde hace varias semanas que solo contabiliza uno. Por su parte, los 44 municipios adscritos al centro de Aranda Rural suma 7 enfermos elevando la cifra a 180.

La Consejería de Sanidad, por su parte, ha confirmado 552 nuevos positivos en infección por SARS-CoV-2 en Castilla y León, por lo que el número actual en la comunidad de casos confirmados de la COVID-19 es de 13.180.Las altas hospitalarias durante las últimas 24 horas han sido 255, lo que eleva su acumulado hasta las 4.521 y los decesos, 38, para un total de 1.337 fallecimientos.

 

Mortalidad

El gobierno de España ha solicitado a las comunidades autónomas que ofrezca datos de la mortalidad que se está dando en sus territorios. Hasta el momento los datos que ofrece la Junta de Castilla y León no llevan consigo una comparativa con los datos de los años anteriores por zonas pero lo cierto es que se deja patente el repunte que se está dando con respecto al número de fallecidos de otras anualidades.

Los datos reflejan los fallecidos tanto por coronavirus como por otras causas y en lo que respecta a la comarca ribereña, hasta el momento y desde el 1 de marzo, ha habido 132 muertes que se reparten de la siguiente forma: 82 en Aranda de Duero, 33 en la zona adscrita al centro de Salud Aranda Rural, 11 en la de Roa y 6 en la de Huerta de Rey.

La Junta de Castilla y León no  ofrece la comparativa por áreas de Salud pero sí que lo hace con datos provincializados pero solo del primer trimestre del año, sin que de momento se informe sobre los fallecidos del mes de abril donde el número de muertos ha sido bastante importante debido al COVID-19. En la provincia de Burgos en marzo se han contabilizado 391 fallecidos en marzo, 81 más que el mismo mes del año anterior cuando en febrero el aumento de muertes solo fue de 8 con respecto al mismo mes de 2019.

Y los números también nos hablan de cuántas de esas muertes ha tenido lugar en las residencias. En la provincia de Burgos en el mes de marzo se han contabilizado 125 frente a las 107 de 2019. En el mes de febrero la diferencia fue de 19 personas más en 2020 que en 2019.

 

Imagen: Mapa ofrecido por la Junta con respecto al número de fallecidos en Castilla y León desde el 1 de marzo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.