Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A exposición pública el enlace de la rotonda de Castrillo de la Vega con la N-122

Se modifican 2,4 kilómetros en un trazado de 14 que afecta a terrenos de Castrillo de la Vega, Haza, Fuentecén, Roa y Fuentelisendo

01/06/2022 14:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El tema de la autovía del Duero va para largo en la comarca ribereña, pero siete años después de que se abriese la circunvalación con la que se lograba evitar el tráfico por el casco urbano de Aranda de Duero se da un nuevo paso por parte del Ministerio de Transportes, aprobando de forma provisional el proyecto de construcción de la autovía del Duero, incluyendo una variación en el trazado del tramo que afectará a terrenos situados en los términos municipales de Castrillo de la Vega, Haza, Fuentecén, Roa y Fuentelisendo. Se trata de un tramo que se modifica de apenas 2,4 kilómetros que discurre en su parte inicial por el término municipal de Haza, para aproximadamente en el límite con el de Castrillo de la Vega.

Son 30 días en los que el proyecto se somete a información pública, tanto a través de la página de participación pública del MITMA como en los ayuntamientos de Haza, Castrillo de la Vega, Fuentecén, Fuentelisendo y Roa; abriendo el plazo a posibles rectificaciones. Asimismo, se solicita un informe sobre el proyecto de construcción a departamentos ministeriales, comunidad autónoma y entidades locales afectada; y se declara de urgencia el proyecto.

 

 

 

14 kilómetros de autovía a la espera

El tramo modificado pertenece a un trazado de unos 14 kilómetros, entre los puntos kilométricos 278,5 y 292 de la N-122 que se iniciará en la rotonda que une la circunvalación de Aranda, a la altura de Castrillo de la Vega. La futura Autovía A1 transcurrirá por los términos municipales de Castrillo de la Vega, Fuentecén, Fuentelisendo, Haza y Valdezate.

Comenzando por la parte más al oeste, el proyecto indica que se duplica la carretera hasta más allá del paso de la población de Fuentelisendo con una nueva calzada por la margen derecha de la actual. Prosigue la duplicación hasta un enlace al oeste de la población de Fuentecén, con una vía de servicio por la actual 122.

Tras el enlace de Fuentecén, el estudio realiza un giro a realiza un giro a derechas desviándose hacia el Sur del Término de Fuentecén, iniciándose el tramo denominado como “Variante de Fuentecén”, para, a continuación, producirse un giro a izquierdas de forma que el trazado bordea el Término Municipal de Fuentecén por el Sur, a una distancia aproximada de 600m, hasta volver a conectar con la carretera N-122, zona donde se situará el Enlace de Fuentecén Este.

Tras este enlace comienza un otro tramo de duplicación de la carretera N-122, aprovechando de la misma como una de las calzadas de la autovía hasta el paso sobre el río Riaza. Ahí se iniciaría un último tramo que finalizaría en el cruce de la carretera BU-V-2031, al sur de Castrillo de la Vega.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.