Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A la búsqueda de Jueces de Paz en varios ayuntamientos

Los últimos en lanzar la convocatoria son La Cueva de Roa, San Martín de Rubiales, Valdezate y Villaescusa de Roa

28/02/2022 8:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Cueva de Roa, San Martín de Rubiales, Valdezate y Villaescusa de Roa son los cuatro últimos pueblos de la comarca ribereña que se encuentran buscando nuevos jueces de paz, algo en lo que también se encuentran trabajando otros municipios de la zona en la actualidad como Fuentemolinos o Milagros.

El boletín oficial de la provincia de Burgos ha publicado hoy lunes la convocatoria para los nuevos jueces. Mientras que La Cueva de Roa y Villaescusa de Roa lo hacen para obtener un juez de paz titular, en el caso de San Martín de Rubiales y Valdezate se busca un sustituto.

La convocatoria es para las personas que deseen hacerse cargo de esta responsabilidad. Tendrán que ser españoles, mayores de edad y residentes en cada municipio. Únicamente deben presentar una solicitud, la fotocopia del DNI y una declaración jurada de no hallarse incurso en causa alguna de incompatibilidad o prohibición con la función a desempeñar.

El plazo para presentación de solicitudes es de treinta días naturales, contados a partir de mañana 1 de marzo, salvo en el caso de San Martín de Rubiales, cuyo plazo es de 15 días.

Imagen: La Cueva de Roa. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.