Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

¡A la rica trufa!

Briongos de Cervera y Tórtoles de Esgueva apuestan por este producto

08/01/2019 14:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la vista puesta en la recolección de la trufa para conseguir un desarrollo económico en el mundo rural dos municipios apuestan por ello. Por un lado la junta vecinal de Briongos de Cervera acaba de abrir el plazo, hasta el próximo 21 de enero, para subastar cinco hectáreas de tierra comunal para que se dedique al cultivo de este hongo. Una adjudicación que se dará a la mejor oferta económica  y que permitirá embolsar en las arcas municipales 1.500 euros anuales los primeros 16 años y 2.500 los restantes hasta llegar a los 50 años concedidos para la explotación. Se suman estas fincas a las otras 39 hectáreas que se salían a subasta anteriormente y las 10 que se pretenden sacar a licitación en el futuro.

Por su parte, la empresa palentina Trufas del Cerrato es la que está inmersa en la explotación trufera de la localidad de Tórtoles de Esgueva y ha solicitado un informe de impacto ambiental para el proyecto de sondeo con el fin de conseguir un aprovechamiento de aguas subterráneas para el riego por goteo de la encina trufera para diez hectáreas de terreno. Un informe que ya se ha dado a conocer desde el Servicio territorial de Medio Ambiente de Burgos y que es positivo, entendiendo que la captación no supondrá efectos significativos sobre el Medio Ambiente.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.