Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A licitación la gestión del bar de las piscinas de Fuentespina

Abrirán sus puertas la última semana de junio

10/05/2022 9:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todo está preparado para que la última semana de junio abran sus puertas las nuevas piscinas municipales de la localidad de Fuentespina. Tras la finalización de las obras el pasado mes de febrero, la inspección sanitaria y el llenado de los vasos para su comprobación; ahora sólo queda ponerlo todo a punto para su apertura al público.

Explica su alcaldesa, María José Mato, que la gestión de las piscinas será municipal con la contratación de cuatro personas por parte del Ayuntamiento. Para ello contará con el apoyo de la ADRI Ribera del Duero burgalesa durante cinco años.

En cambio, la gestión del bar será diferente, con la adjudicación a una empresa. Es hoy cuando se abre el plazo para la presentación de las ofertas, hasta el 30 de mayo. Los aspirantes a hacerse con la gestión deberán mejorar los 382,36 euros mensuales de la base de licitación, para una gestión que será sólo de 15 meses. “Es un servicio nuevo que no sabemos cómo va a ir, por lo que no queremos obligar a nadie y también queremos saber cómo va a funcionar”, explica Mato, indicando que son unas instalaciones que se pretenden que estén abiertas durante todo el año. “Por allí transita mucha gente, está el campo de fútbol, la ermita y, además, el pueblo sólo cuenta con un bar de momento, por lo que pensamos que puede funcionar bien”, comenta.

Así, los gestores del bar deberán abrir durante los 15 meses. Prestará especial atención a los bañistas, pero también a los usuarios del campo de fútbol y de la ermita del Padre eterno. Por ello los licitadores deberán presentar junto a sus solicitudes el horario propuesto para el resto de la anualidad. También los precios que ofrecerá, las posibles mejoras en la prestación del servicio y la oferta de restauración.

“En el Ayuntamiento estamos abiertos a dar respuesta a todas las preguntas que nos hagan”, termina diciendo la primera edil, deseosa de que la adjudicación se realice. De todas formas, en caso de que no se consiguiese, “las piscinas abrirán sí o sí”, termina diciendo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.