Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abierta la convocatoria del Concurso de conservación del patrimonio rural

Para pueblos que hayan desarrollado actuaciones para conservar su entorno urbano

03/05/2022 11:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el próximo 25 de mayo se encuentra abierto el plazo para la presentación de solicitudes que opten al Concurso provincial de Conservación del patrimonio urbano rural promovido desde el área de Cultura de la Diputación de Burgos.

Un certamen en el que pueden participar todas las entidades locales que pertenezcan a municipios de la provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes, y que hayan desarrollado actuaciones, en los cuatro últimos años, para conservar su patrimonio y su entorno urbano. Se valorarán de manera especial las actuaciones respetuosas con la fisonomía urbana tradicional, que hayan conservado sus elementos singulares y hayan tratado de manera cuidadosa su arquitectura popular.

La finalidad del Concurso es apoyar todas aquellas iniciativas dirigidas al embellecimiento y conservación de nuestros núcleos rurales y fomentar el espíritu de colaboración entre el vecindario y sus autoridades locales, en aras de la mejora de la calidad de vida y de la sostenibilidad de su propio hábitat.

El presupuesto total del Concurso es de 52.100 €, y los premios que se establecen, de acuerdo con las categorías determinadas en las Bases, oscilan desde los 11.500 euros hasta los 1.600 euros el menor, dependiendo de las categorías establecidas a  tal efecto (para entidades de más de 150 habitantes, de entre 50 y 149 habitantes y de menos de 50 habitantes).

En 2021 cuatro municipios ribereños lograron premios. En la categoría de pueblos de más de 200 habitantes Fuentelcésped logró el segundo premio, Sotillo de la Ribera el tercero y Tórtoles de Esgueva un accésit. Por su parte, el primer premio para entidades de entre 50 y 199 habitantes fue para la localidad de Terradillos de Esgueva.

 

Imagen: Terradillos de Esgueva lograba el primer premio en su categoría en la pasada edición. / BC

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.