Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Abogar por el Medio Ambiente en el entorno rural tiene premio

La Diputación convoca subvenciones para proyectos que ayuden en la conservación de la nauraleza

05/06/2018 9:11 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, el servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación de Burgos ha dado a conocer la convocatoria de los Premios Provinciales de Medio Ambiente 2018, destinado a apoyar y cofinanciar las iniciativas locales dirigidas a la mejora y conservación de dicho medio en la provincia burgalesa.

Así, los proyectos o actividades directamente vinculados a la conservación y mejora del medio ambiente de entidades locales que cuenten con una población inferior a los 20.000 habitantes podrán optar a uno de los seis galardones contemplados.

Tal y como se establece en las bases, el crédito total asignado a la convocatoria es de 45.000 euros y en ella se han establecido dos premios de 10.000 euros para municipios de más de 500 habitantes, dos premios de 7.500 euros para aquellos que cuenten con población comprendida entre 101 y 500 habitantes y dos premios de 5.000 euros los que cuenten con 100 o menos habitantes. De igual modo, se ha determinado también la posibilidad de obtener menciones especiales sin dotación económica en una o en varias de las categorías.

En este sentido, podrán ser premiados proyectos desarrollados en el ámbito del medio natural -propuestas relacionadas con la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos naturales- y calidad ambiental -propuestas relacionadas con la prevención de la contaminación y con el control y evaluación de los indicadores ambientales-. “En ambos casos se podrán incluir actuaciones de educación y sensibilización ambiental dirigidas a los ciudadanos y relacionadas con los referidos aspectos”, sentencian las bases de la convocatoria.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo día 3 de julio. Las instancias deberán estar dirigidas al presidente de la Diputación y se deberán presentar en el Registro General de cada municipio. Los interesados en participar encontrarán más información en este enlace.

 

Fotografía: Los vecinos de Torresandino en una plantación de árboles en marzo de 2017

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.