"Patrimonio para todos: accesibilidad física y cognitiva al patrimonio rural" es el título de la charla que se realizará desde el programa de formación del proyecto Ribera Voluntariis impulsado desde la ADRI de la Ribera del Duero burgalesa. Un curso para los voluntarios de esta iniciativa, pero también para aquellas personas que deseen participar. Se realizará este viernes 25 de octubre online a partir de las 17 horas y la inscripción es gratuita.
En esta ocasión se contará con ASADEMA, entidad socio-asistencial y de voluntariado en la Ribera del Duero, desde donde se presentarán las necesidades específicas del colectivo de personas con diversas capacidades intelectuales y físicas; características de los espacios accesibles, necesidades mínimas de los espacios accesibles, ejemplos para reconocer buenas prácticas para la mejora de la accesibilidad. De esta manera, se quiere aportar un enfoque a las barreras de naturaleza y carácter cognitivo, arquitectónico y urbanístico aplicadas al patrimonio cultural y natural en los pueblos de la Ribera en base a experiencias como las visitas de ASADEMA con el proyecto ¿Te Enseño Mi Pueblo?
Próximas citas
Y las visitas culturales a los pueblos de la comarca ribereña continúan con el programa “¿Te Enseño Mi Pueblo?”. Rutas interpretativas gratuitas para todos los públicos para descubrir de forma amena y divertida el patrimonio oculto en los pueblos como un bien común. De mano de los vecinos de sus propios pueblos, la actividad es gratuita, pero es necesario hacer una reserva a través de la web de reservas o a través del teléfono 691 557 423.
Este sábado 26 de octubre los pueblos que podrán visitarse serán San Martín de Rubiales, Ciruelos de Cervera, Araúzo de Salce, Zazuar, Araúzo de Torre, Valdeande y Baños de Valdearados.
Imagen: Visita a Araúzo de Torre./ ADRI
|