Accidente de tráfico en Villalba, incendio y rescate de animal

Son las tres actuaciones que ha realizado el servicio de bomberos de Roa este fin de semana

14/10/2024 8:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El fin de semana que dejamos atrás no ha sido tranquilo para los voluntarios de extinción de incendios del parque de Roa de Duero, para los que destacan tres salidas para abordar situaciones totalmente distintas en la comarca ribereña.

La más grave se refiere al accidente ocurrido en el término municipal de Villalba de Duero sobre las 21 horas de este sábado 12 de octubre. Un vehículo volcaba lateralmente en el kilómetro 73 de la carretera CL-619 a su paso por Villalba de Duero. Fueron los bomberos de Aranda los primeros en acudir al accidente y el parque arandino tuvo que reactivar el retén para acudir al incendio de una vivienda. Llegaron los voluntarios raudenses una vez que los profesionales arandinos habían excarcelado a la persona que quedó atrapada en el único vehículo que se vio implicado.

Al día siguiente, los bomberos raudenses eran llamados sobre las 13:14 horas para sofocar un incendio en el interior de una fábrica abandonada en el interior de la calle Las Padillas de Roa. Se trataba de un foco muy pequeño provocado por una negligencia por parte de un ocupa que se encontraba dentro de la fábrica durmiendo. Finalmente, la fábrica ha quedado precintada con ayuda de los agentes de la Guardia Civil para evitar su uso.

 

 

Pero apenas dos horas antes, los bomberos eran avisados para ayudar en el rescate de un perro que se precipitó desde un precipicio al cauce del río Duero, en el mirador del camino que lleva a la depuradora. Mediante un sistema de cuerdas se ha procedido al descenso de un voluntario y a su ascenso con el animal.

A ello se une la participación de los bomberos raudenses, ya el pasado jueves, en el incendio que se originaba en una vivienda de la localidad de Pinillos de Esgueva. Acudieron sobre las 22 horas y después fueron ayudados por los bomberos de Aranda de Duero que proporcionaron agua, ya que no había ningún hidrantes ni boca de riego en el municipio. También fueron ayudados por los bomberos voluntarios de Lerma cuando se agotó el aire de los equipos de respiración autónoma. Fueron casi cinco horas de trabajo.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   paisano 14/10/2024 9:34:28
 
La primera intervención fueron los bomberos de Aranda los que excarcelaron a la persona y seguidamente fueron a un incendio.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.