Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Acercándose a la DO de Origen Ribera del Duero

Podemos CyL mantiene un encuentro en la sede del Consejo en Roa

26/02/2018 11:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El secretario general y portavoz en las Cortes de Castilla y León de Podemos, Pablo Fernández, ha visitado la sede de la Denominación de Origen Ribera de Duero, manteniendo una reunión con la dirección del Consejo Regulador en la localidad de Roa.

 

El objetivo de este encuentro se enmarca en la  pretensión de acercarse a la realidad de las Denominaciones de Origen que existen en nuestra Comunidad Autónoma, destacando la potencialidad que suponen para el desarrollo de productos de calidad radicados en Castilla y León.

 

La D.O. Ribera de Duero supone la 2ª marca en importancia de toda España en producción vitivinícola, con una superficie de viñedo en 2017 de 22.552 ha, y con 8.220 viticultores asociados a esta denominación. Esto ha supuesto un montante de entregas de contra-etiquetas de cerca de 98 Millones, a finales de 2017.

 

Para Podemos Castilla y León, es esencial el refuerzo del compromiso desde las Instituciones de nuestra Comunidad con esta industria que cada año registra un nivel de contratación de trabajadoras y trabajadores en aumento (256 en octubre de 2017, a pesar de las heladas de la pasada primavera), lo que evidencia la importancia del sector para Castilla y León y para España. Algo que puede verse en peligro por la firma de Tratados Internacionales como el CETA con Canadá, ratificado hace poco por el Senado español. Son tratados que abren la puerta a una competencia atroz de las grandes multinacionales que pondrán en cuestión la existencia misma de las Denominaciones de Origen, y por tanto, pondrán en peligro esta forma de entender el mercado vinícola que tan buenos resultados está dando en  Castilla y León.

 

Los viticultores y las D.O. han hecho un esfuerzo considerable para situar a la marca Ribera de Duero en consonancia con sus competidores, convirtiéndose en la segunda marca española por producción y expansión de su producto.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 27/02/2018 9:20:14
 
Aplaudo la idea de Podemos, de llegar a entenderse con las denominaciones de origen de CYL, Siento que no este ningún edil del Ayuntamiento de SSPA, ya que deberían de haber cantado las cuarenta a la Asociación de Bodegueros y DO, por el maltrato que se da a los obreros, que vienen a la vendimia y que es un espectáculo que no debía de darse, la contratación en la calle y al mejor postor es indebidamente, caótico y perjudica la libertad de las personas. Me consta, que hay una partida de presupuestos, que se han tratado de modificar, por parte de SSPA, para tener una partida que beneficie a los obreros, su estancia y servicios esenciales. A tiempo esta el PP de contemplarla y que los bodegueros, ayuden a paliar este mal ejemplo que se da en nuestras calles en vendimias.Aplaudo la idea de Podemos, de llegar a entenderse con las denominaciones de origen de CYL, Siento que no este ningun edil del Ayuntamiento de SSPA, ya que deberian de haber cantado las cuarenta a la Asociacion de Bodegueros y DO, por el maltrato que se da a los obreros, que vienen a la vendimia y que es un espectaculo que no debia de darse , la contratacion en la calle y al mejor postor es indebidamente, caotico y perjudica la libertad de las personas. Me consta , que hay una partida de presupuestos, que se han tratado de modificar, por parte de SSPA, para tener una partida que beneficie a los obreros, su estancia y servicios esenciales. A tiempo esta el PP de contemplarla y que los bodegueros, ayuden a paliar este mal ejemplo que se da en nuestras calles en vendimias.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.