Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Acusada de hurtar 1.600 euros al mayor que cuidaba

El dinero se encontraba en la casa y fue quitado en varias veces

03/09/2021 11:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 56 años como presunta autora de un delito de hurto. Ha sido el pasado mes de agosto cuando la familiar de un mayor, de 79 años de edad que reside en la comarca ribereña, denunciaba que habían desaparecido 1.600 euros que el hombre guardaba en el interior de su vivienda para sus gastos personales.

Así, se iniciaba una investigación con el fin conocer los sucedido y se vio que habían sido varias las ocasiones en que se echó en falta diversas cantidades de dinero, hasta completar el total denunciado. Se centraban las sospechas, principalmente, sobre la persona que realizaba los servicios de cuidadora del anciano, hacia la que se dirigió la investigación.

Finalmente, el hecho ha sido esclarecido y la cuidadora ha reintegrado la totalidad del dinero desaparecido, entregándose las diligencias en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

 

Importante denunciar

Desde la Guardia Civil recuerdan a todas las personas mayores que es importante que comuniquen este tipo de hechos, abusos o maltratos tanto físico como psíquico de los que pudieran ser víctimas. Bien directamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o en el entorno más cercano para su denuncia.

En este sentido ponen a su disposición el número de teléfono 062 o el servicio de alertas app alertcops. A través de esos canales se puede comunicar cualquier emergencia, información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 03/09/2021 11:57:49
 
Las más preparadas. 🤭
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 03/09/2021 13:35:03
 
Es lo que tiene cuando metes a cualquiera en casa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 03/09/2021 14:26:16
 
#2 Caramelo no metes a cualquiera. Metes a quien puedes y como puedes.

¿Tu cuidas a tus mayores y/o a tus pequeños? Cuando ves a familiares paseando a sus vejetes pregúntales, te dirán lo cansado y el esfuerzo que les supone. Es un muy duro que lamentablemente no suelen ser personas motivadas las que aceptan este trabajo. Pero la gran mayoría de las veces no te queda mas remedio que buscar a quien sea para que les acompañe.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   La estatua de sal 04/09/2021 1:09:34
 
Y si te descuidas te quedas sin casa!!, siempre son la misma calaña, para eso vienen a España.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 05/09/2021 6:41:32
 
#4 Hay personas españolas y muy fiables dispuestas a hacer ese trabajo, pero no por 500€ y en negro.
Porque aquí no nos gusta que nos exploten. Nos gusta que nos paguen un sueldo decente y nos hagan un contrato.
Ya sabes, rarezas que tiene la gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Lancelot 06/09/2021 16:39:02
 
#5 claro y no será que 500 en b + ayudas + lo que siso....se la sopla cotizar, no a uno de aquí que seguro necesite una jubilación..en fin
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 06/09/2021 23:30:52
 
#6 El que ofrece las condiciones es el que contrata compañero. 😉
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.