Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Acusan de aprobar una enmienda para arreglar la calle donde José Ignacio Delgado posee una casa rural

El PSOE exige explicaciones

20/12/2017 8:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo parlamentario socialista acusa al PP de haber aprobado una enmienda de 120.000 euros para arreglar una calle donde el procurador de C’s, José Ignacio Delgado, posee una casa rural en el municipio de Caleruega. El dinero se destina a esta vía y a otra del municipio calerogano. Según denunció el portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, José Francisco Martín, durante el debate de la Ley de Medidas de los Presupuestos, esos 120.000 euros van dirigidos al arreglo de las calles Real y Caba Arriba, en el casco histórico de la localidad ribereña.

“Curiosamente”, añadió Martín, en esa calle se localiza ‘Casa de Venancio: un paraíso rural’, de la que los usuarios en portales de internet aseguran que “su dueño: José Ignacio, conocido como Pocholo, es un hombre que merece la pena conocer”. “Ahora entendemos el precio de la aprobación de los presupuestos por parte de Ciudadanos”, remarcó Martín, quien añadió que ahora se demuestra que “había algo más”.

“Nos parece muy bien que se intente mejorar la vida de los vecinos de Caleruega pero en este caso concreto hay algo más”, sostuvo, para asegurar que llama la atención que este partido que venía a regenerar la vida política de la Comunidad haya llegado a este nivel.

“Esta es la regeneración democrática que ha traído Ciudadanos a Castilla y León. Venden su voto para beneficiar sus negocios privados”, afirmó, al tiempo que recordó que ya decía ayer el procurador David Castaño que el voto a favor de Ciudadanos tenía un precio pero “no nos podíamos imaginar que era éste”. “No creo que lo permita ningún código ético de ningún partido”.

Por eso, exigió explicaciones al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que cuente quién le ha dado instrucciones para aceptar semejante precio, al tiempo que consideró que este procurador debe dar “explicaciones” a su partido.

Para arreglar una calle, continuó, los presupuestos perdonan impuestos a los ricos mientras consolidan los recortes en el estado del bienestar que las fracasadas políticas del PP que han llevado a Castilla y León a perder más de 120.000 habitante en los últimos seis años”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.