Acusó a una tercera persona de quitarle el coche con el que se salió de la vía

Fue el propietario el que se accidentó con él en Fuentespina y huyó

14/06/2023 13:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un joven de 27 años ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa. El joven denunció primeramente que un compañero de piso le había cogido las llaves de repuesto de su vehículo, lo había usado sin su permiso y este había sufrido desperfectos en la carrocería al salirse de una vía en un camino, donde apareció al día siguiente, según su testimonio.

Los agentes recelaron de su versión, al encontrar claras incongruencias, hasta el punto de negarse a identificar al presunto autor, bajo pretexto de que había viajado a Marruecos.

En el periodo que denunció haberse producido los hechos, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aranda de Duero que circulaba por la carretera CL-619, a la altura de Fuentespina, dio la señal de alto y parada al turismo para notificar al conductor una infracción.

La persona al volante hizo caso omiso a las señales luminosas y a las indicaciones de los agentes, dándose a la fuga a gran velocidad. En un camino sufrió una salida de vía y chocó contra la cuneta, descendiendo entonces dos personas del mismo, que abandonaron el automóvil y huyeron a la carrera. Precisamente lo agentes pudieron identificar al conductor y se trataba del mismo joven que presentó la denuncia.

El vehículo se encontraba a nombre de una mujer. Sin embargo, en el interior se encontró un contrato de compraventa entre particulares a nombre del joven.

Finalmente, tras la investigación se ha aclarado que todo fue una farsa y que el denunciante decidió acusar a una tercera persona, sabedor de que lo hacía falsamente, por lo que ha sido investigado instruyéndose diligencias en el juzgado número 1 de Aranda de Duero.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Karua 14/06/2023 14:45:08
 
¿Como? compra el vehículo a otra persona y todavía no lo ha puesto a su nombre, pero lo usa, se salta un control... todo hace sospechar que si no lo ha dado de alta, tampoco tiene seguro porque no puede, vamos que .. si tiene un accidente contra otro ya sabemos las consecuencias. Encima mal mentiroso. Hay que ser contundentes contra estas actuaciones.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.