Adiós a Pedro Félix García

El periodista y dibujante ribereño nos deja a los 78 años

27/12/2022 8:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A los 78 años de edad, este lunes nos dejaba el madrileño, pero ribereño de adopción y de origen materno, Pedro Félix García. Un infarto dejaba sin latidos su corazón de forma repentina, poniendo así el dibujo de la última viñeta de su vida.

 

El dibujante vivía en la residencia de Vadocondes, pueblo donde vivió sus últimos años. De allí procedía su mujer y su abuelo materno. En Diario de la Ribera publicó algunos de sus dibujos, como el que muestra su vida en viñetas. Cuando conoció a su mujer en 1.958, su boda en 1976, el momento en el que se quedaba viudo en 2013 y un hueco en blanco que ahora toma sentido donde podemos poner el año: 2022.

El dibujo de humor no ha sido su medio de vida. Su primer contacto con los medios de comunicación comenzó en julio de 1970, mes en el que comenzó a publicar todas las semanas una página de humor en la revista del motor ‘Velocidad’. Desde entonces publicaba sus viñetas en diversas revistas del mundo del automóvil: “Octanaje”, “Información Ganvam”, “Alquiler de Coches”, “Motor@Oil”, etcétera.

Ha sido una especie de “todoterreno” en los medios del mundo de la comunicación relacionados con el motor, pues no sólo ha dibujado chistes gráficos, sino que escribió también artículos de carácter técnico. Así que, desde la década de los ’70 del siglo pasado, también ha publicado infinidad de artículos sobre tecnología y también sobre temas de circulación rodada y seguridad vial, habiendo sido galardonado por sus trabajos con numerosos premios nacionales de Prensa otorgados por la Dirección General de Tráfico, por el Ministerio de Industria y por la Federación Nacional de Autoescuelas.

Fue en 2014, ya instalado en la Ribera del Duero, cuando elaboró sus primeras tiras gráficas relacionadas con la zona y con los políticos arandinos y muchas de ellas han sido vistas por los lectores de Diario de la Ribera ilustrando noticias de actualidad.

En su faceta de cuidado al patrimonio, Pedro Félix hace tan sólo dos meses presentaba el libro que escribía sobre la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, trasladando al papel las explicaciones que daba a los visitantes que se acercaban a conocer la iglesia.

 

 

 

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 27/12/2022 13:14:37
 
Una pena la perdida de un gran Profesional, en cualquier tema quer trataba , con una gran calidad de ideas , que ha conseguido el reconocimiento en su tierra .DEP ,
Siempre le recordaremos, donde llegue que nos siga ayudando a reir ,leer e interpretar los motivos de la vida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 27/12/2022 13:59:40
 
Begoña, corrige su fecha de nacimiento. Si nació en 1958 no tiene la edad en la que ha muerto, que dices son 78 años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 27/12/2022 14:06:07
 
grande entre los grandes, es ley de vida su marcha, nuevos legados llegaran para poner el toque de humor tan falto en una sociedad que debe seguir acompañado para cambiar lo que esta caduco. d.e.p.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Diario de la Ribera 27/12/2022 14:17:57
 
En respuesta a #mimome . No nació en 1958, pero efectivamente me había equivocado poniendo esa fecha como la de su nacimiento. Ya está corregido. Gracias!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.