.jpg)
La continuidad de la escuela infantil de Milagros llega a su final. El Pleno de la Diputación de Burgos llevará este viernes la propuesta de aprobación de la renuncia del Ayuntamiento de Milagros al programa ‘Crecemos 2026’, con efectos desde el pasado 31 de julio.
La decisión supone que la escuela infantil no continuará dentro de este programa durante el próximo curso, después de que en mayo ya se alertara de su difícil situación por la falta de alumnado.
Entonces, el alcalde, Pedro Luis Miguel, explicaba que el centro contaba con cuatro niños y que las previsiones apuntaban a quedarse únicamente con dos. El Ayuntamiento defendía que con esas cifras mantener abierto el servicio resultaba difícilmente viable por el coste que supone garantizar su funcionamiento.
La situación provocó además una recogida de firmas entre los vecinos para reclamar la continuidad de la escuela infantil, aunque finalmente la iniciativa no ha conseguido evitar la renuncia al programa.
El Ayuntamiento había planteado la posibilidad de mantener el servicio si aumentaba el número de matriculaciones, pero la falta de alumnos ha terminado inclinando la balanza hacia su cierre.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||