Trece empresas se han presentado a la licitación para la rehabilitación estructural del firme en la carretera N-122 entre Aranda de Duero y el límite de la provincia con Valladolid. Y todo apunta a que será la empresa Construcciones y Obras Llorente la que se hará cargo de realizar los trabajos.
Y lo hará por un importe de 5,3 millones de euros más impuestos, lo que significa que rebaja significativamente los 6,4 millones de euros por los que salió la licitación.
El tramo discurre entre los PP.KK. 269+560 y 296+500 de la N-122. Entre las actuaciones previstas se encuentra el reciclado en frío con emulsión de los 12 centímetros superiores del firme en ambos carriles, el recrecido de 8 centímetros en todo el ancho de calzada, el recrecido del firme en arcenes previo sellado de fisuras, el raspado y reposición del firme existente en un espesor de 5 centímetros en los tramos de travesía urbana de Aranda de Duero y Castrillo de la Vega, y el raspado suplementario de transición.
Asimismo, se repondrán las espiras de estaciones de aforo que sirven para controlar la velocidad y las juntas que hayan resultado afectadas por las obras de rehabilitación.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|